Ya no quiero vivir con mi actual pareja

Realizada por MARISELA CASTAÑEDA RIOS. 11 sep 2014

Buenas tardes llevo 6 años con mi actual pareja pero desgraciadamente ya no siento nada por él, he trato de sobrellevarlo por el bien de nuestros hijos pero en verdad ya no lo aguanto, vivimos en unión libre tenemos dos hijos, deseo que ellos sean los menos afectados por esta situación, el me ha dicho que me pelearía a los niños, lo que me preocupa es que el se los pueda llevar antes de que yo me decida a irme de la casa. Ahora lo más importante no me quiero salir hasta antes estar segura de estas preguntas que tengo, ¿es cierto que los niños ya pueden decidir con quién quieren vivir? Yo vivo en el Estado de México, mis peques tienen 3 y 4 años. ¿Si me llevo a los niños él me puede demandar por sustracción de menores o en su defecto por abandono de hogar?

También me preocupa la situación emocional de los niños ya que estoy segura que si llegamos a algún acuerdo con él, se empeñaría en meterle ideas a los niños que por mi culpa el ya no está con ellos y de esta manera poner a los niños en mi contra, a mi no me interesa que él me dé una pensión alimenticia, aparate de que no tiene una fuente de ingreso segura,soy una mujer auto-suficiente y se que nada le faltara a mis hijos conmigo solo me interesa tener la guarda y custodia absoluta de mis hijos, que el no tenga ni siquiera el derecho de verlos o estar cerca de ellos.

Solicito de ustedes y espero me puedan apoyar con este problema estoy muy desesperada. En alguna ocasión ya se atrevió a pegarme, por miedo en aquella ocasión yo no hice nada pero ya no estoy dispuesta a soportar sus altanerias y sus faltas de respeto hacia mi persona y hacia mis hijos.

Solicito de ustedes en espera de su pronta.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, conflicto o intención de acción legal, nos ponemos a su entera disposición para cualquier consulta gratuita, vía internet, por email, o por esta pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted puede separarse. Los hijos aún están muy pequeños, por lo que no podrían citarlos a la Audiencia para tomar su parecer. Le sugiero que si existiera de nueva cuenta algún acto de violencia en su contra, interponga la denuncia correspondiente a fin de que exista un antecedente legal.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa