¿y si la causa es sin causal?

Realizada por dario. 6 abr 2015

No hay abandono de hogar de mi parte, ni desatención económica, ni moral, no hay maltrato físico, ni verbal. Soy el esposo, de hecho no quiero divorciarme, ella si, porque le harté como era desde Septiembre 2014 para atrás, antisocial, enojón, grosero, pero igual y no menos o más que ella como muchos matrimonios. Su abandono me hizo cambiar completamente, soy atento, amable, cortés, e igual de cariñoso, no hay muchos elementos por que al menos yo quiera divorciarme, ella si, en cambio ella me insulta, hasta me pega y continua haciéndolo y dice que lo va a hacer de nuevo. Como esposo y hombre no pierdo la cordura, ya "nomás"y me planto y le pido que deje de hacerlo porque soy todavía su marido y por lo que hago por ella mínimo merezco su respeto. Ella no trabaja formalmente, se va a quedar con la casa aunque esté hipotecada, ¿me puede embargar sin motivo? ¿me puede quitar a los niños? son dos uno de 10 y una de 4.

Mejor respuesta

Buenas noches Dario, ¿si la causa es sin causal? ¡simple! no hay divorcio, ahora bien, entrando en materia vale la pena aclarar que la violencia no solo son los golpes también lo "antisocial, grosero, enojón" que puede llegar a afectar emocionalmente a tu esposa, y, si nosotros fueramos sus abogados ella... tendría una causal para divorciarce, saludos cordiales

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Mira por lo menos en el Código del Distrito Federal si existe el divorcio Incausado, es decir sin causa, pero a mi modo de ver las cosas ella está otorgando las causales, por ningún motivo permitas que te amenace con quitarte a los niños, hay una nueva acción de defensa para los niños que se denomina Alineación Parental y ya está legislada casi en toda la república. Esta defensa si se invoca el Juéz tiene la obligación de velar por la convivencia de ambos padres y ninguno puede impedirla o cortarla en perjuicio de los niños, si lo hace puede perder la custodia o hasta la patria potestad. Nunca firmes un divorcio si no es con la custodia compartida, nunca firmes si no es clara la forma de visitas y que los niños puedan pernoctar en tu domiclio y que tengan convivencia con tus familiares. Quedo a sus órdenes.

Juicios México Abogado en Miguel Hidalgo

5 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Saludos, amigo al parece son muchas preguntas en ello. Embargarte así no-más no. la orden de embargo la dan lo jueces, pero si se tratara como medida precautoria para asegurar alimento en caso de divorcio quizas, quitarte los niños, si existe violencia hacia ellos es posible, Mas informes llámanos o visita la pagina del Corporativo Abogados León V. & Asociados.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia