Vivo unión libre hace 4 años 3 meses

Realizada por Patz. 22 dic 2015

¿Qué derecho tengo yo? Él no me deja trabajar, ¿debería de darme algo en lo que me acomodo o qué tengo que hacer?

Mejor respuesta

Tienes todo el derecho de una esposa, la ley establece que quien vive como esposo durante cinco años O TIENEN UN HIJO ANTES, se les considera concubinos, es decir que a pesar de que no se han casado y no tienen un Acta, los derechos son exactamente los mismos.
En caso de separación, preferencia de la vivienda, de la custodia, pensión alimenticia, y liquidación de todos los bienes que se hayan adquirido durante la unión o se hallan traído a la misma, en virtud de que jamás realizaron pacto matrimonial en el que especificaran el destino de ninguno de los bienes anteriores a la unión, a pesar de que solo estén a nombre de el único que trabaja, pues al igual que a la esposa se reconoce que entre los dos se forjo el Patrimonio gracias a la ayuda mutua, a la atención al hogar que uno puso sacrificándose para que el otro pudiese trabajar con plena confianza.