Vivo en unión libre y quiero separarme y saber mis derechos y obligaciones

Realizada por Gilberto. 9 oct 2016 Asesoría jurídica

Hola mi nombre es Gilberto y vivo actualmente en Monterrey, N. L. Desde hace más de 10 años he vivido en unión libre pero ahora quiero separarme. Hay dos hijos de por medio el mayor de 13 años y la niña de 8, actualmente todos vivimos en una casa que adquirí y que aún estoy pagando. La que todavía es mi pareja decidió dejar de trabajar hace un mes aproximadamente, he de comentar que hasta el momento ella aún se sigue haciendo cargo de los gastos que le corresponden. Quiero sapararme definitivamente, la verdad quisiera incluso quedarme con la custodia de mis hijos pero bueno solo quiero que esto termine en los mejores términos que podría suceder, que estoy obligado a dar?. Saludos.

Mejor respuesta

Gilberto. te puedes separar si es tu decisión. pero lo que estás obligado a dar es otorgarle una pensión alimenticia a tus hijos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica