Viviendo en unión libre más de 4 años ¿tengo derecho a la mitad de las cosas?

Realizada por Natalia. 28 sep 2015 4 respuestas

Llevo más de 4 años viviendo en unión libre con un hombre, tengo un hijo con él, quiero saber si tengo derecho a la mitad de las cosas que ha comprado viviendo conmigo. Viviendo conmigo compró camas, televisores, neveras, equipo, moto, etc. y yo me quiero ir por que no quiero vivir más con él. ¿Tengo derecho a la mitad de las cosas o que yo me vaya a a llevar la nevera, el los muebles, yo un televisor y él el otro? o ¿no tengo derecho a nada? porque es muy injusto una como mujer dedicando todo el tiempo al hogar a atenderlos a soportales de todo mal genio y el esfuerzo que hace uno por mantener la relación para no tocarle ni una cuchara. Eso es mentira por eso quiero saber si tengo derecho o no para prevenirme cuando me vaya a ir que a si no tenga derecho me lo merezco.

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Por tanto mi mujer se fue de la casa hace cuatro días, se llevó todo y ahora me está citando frente a la justicia. ¿Qué hago para defenderme y qué no me quite mi casa?

    Subido el 27 Octubre 2015

    Anónimo

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (se publicará)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 5000 abogados a tu disposición
    • 19900 preguntas realizadas
    • 38500 respuestas realizadas
    • Sra. Natalia: Usted es concubina en el aspecto y termino estrictamente legal que no tiene nada de despectivo. Desde el punto de vista legal Usted tiene los derechos equiparables a los de una esposa; Sin embargo es necesario que consulte con un profesional con bastante experiencia, pues aun en el caso de que Usted estuviese casada con su actual pareja, existen situaciones reales, de hecho, a las que se enfrentará y un experto con experiencia debe dárselos a conocer de manera personal, todo esto en relación al tipo de bienes que usted manifiesta que son parte del fondo común formado en su hogar, y de que no existen otros como, acciones, propiedades raíces, vehículos y/o artículos de precio considerable, comprobables con factura e inconfundibles con otros, sino que refiere solo algunos de fácil venta y fáciles de desaparecer en cualquier momento.
      de cualquier forma Usted debe intentar todas las acciones que la ley le deja expeditas e intentar asegurar desde el primer momento del inicio de tramite alguno.
      Algo que debe Usted tomar en cuenta quizá tiene que ver mas con asesoría de otro tipo y no legal, y es la relativa a que Usted debe actuar de inmediato y no continuar cohabitando en un lugar y con una persona con quien en realidad no desea continuar haciéndolo pues no es justo para ninguno de Ustedes.

      Subido el 01 Octubre 2015

      Logo Amparo y Derecho Administrativo en GDL
      Amparo y Derecho Administrativo en GDL Tlaquepaque

      6987 respuestas

      8451 valoraciones positivas

    • Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del despacho o bien me hagas llegar algún teléfono donde podamos tener comunicación directa.

      Le reitero que estoy a sus órdenes y que estaré atento a tus comentarios.

      Muchas Gracias

      Subido el 01 Octubre 2015

      Logo Asesores Jurídicos Asociados

      301 respuestas

      240 valoraciones positivas

    • Es interesante ver cómo se dan las relaciones humanas. Al leer sus líneas surgen las preguntas: ¿Usted cuenta con algún trabajo o actividad remunerada como para no depender económicamente o solo se dedica al hogar? ¿Su pareja está casado o en concubinato con alguien más aparte de usted? ¿Cuándo se adquirieron todos los artículos y muebles que usted menciona? ¿Los adquirieron ambos juntos o ya estaban ahí cuando usted llegó? ¿Hablaron para ponerse de acuerdo sobre a quien le pertenecen? ¿Existen facturas a nombre de alguien? Si usted ha sido la única concubina de su pareja y ha dependido económicamente de él sin tener ingresos propios significativos sino que se ha dedicado al hogar, tendría derecho a una pensión por un tiempo equivalente al que han estado manteniendo la relación.

      Subido el 29 Septiembre 2015

      Logo Asesores Lechuga Quijano
      Asesores Lechuga Quijano Cuautitlán Izcalli

      741 respuestas

      1989 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas