Utilidades, vigencia de demanda

Realizada por Jorge. 5 nov 2017 Abogado laboral

En el año de 2004 salí de una empresa en no muy buenos términos, sin embargo decidí no demandar indemnización pero cuando al siguiente año tocó reparto de utilidades la persona encargada de la nómina decidió no entregarme mi cheque de las utilidades correspondientes por lo que decidí acudir y a la Profedet y presentar mi demanda por el asunto de las utilidades, el representante de la empresa nunca se presentó a pesar de los citatorios y posteriormente las autoridades de la profedet me dijeron que el asunto era de índole federal y acudí a las oficinas de la Sria del Trabajo y se deslindaron del asunto por lo que quedó inconcluso y sin resolución, es posible a 13 años de este asunto todavía tener una resolución favorable? el monto de ese año de mis utilidades que me correspondían era por $ 15,000.00.

Mejor respuesta

Su derecho para hacer dicha reclamación a prescrito, lo que debió hacer es demandar en ese momento, después de muchos años ya no se puede.

Despacho Jurídico Lexcon, A.C. Abogado en Xalapa Enríquez

13 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral