Urge, denuncia al SAT niega información a juez

Realizada por CARH. 10 jul 2019 Pensión alimenticia

Me urge una respuesta.

En un juicio de alimentos, mi ex pareja mintió diciendo que no trabajaba y se dedicaba al hogar, para que el juez le diera un porcentaje más alto, lo cual consiguió.

Lo cual es falso, siempre trabajo durante
nuestro matrimonio, yo pienso interponer una denuncia penal por falsedad de declaración. Por lo tanto el juez ordeno pedir informes al SAT sobre su situación laboral y fiscal de mi ex pareja. EL SAT no responde argumentando que no puede hacerlo por el articulo 69 del código Fiscal de la Federación.

Mi pregunta es que dicho código establece excepciones como la siguiente "Autoridades judiciales en proceso del orden penal o tribunales competentes que conozcan de pensiones alimenticias.

El juicio es por pensión alimenticia, ¿lo niegan por que yo soy el demandado y no ella? Se puede ¿demandar al SAT por obstrucción de la justicia?¿ existe algún mecanismo que permita obligar al SAT para que de la información o solamente por la vía penal (denunciado a mi ex pareja aun esposa)?

No es posible que no se pueda hacer justicia en este pais,

Por su atención mil gracias

Mejor respuesta

De hecho debes de hacer que el juzgado vuelva a exigir dicho requisito, ya que en un juicio litigioso piden de oficio hacerles a ambos los informes de las autoridades.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Amparo por denegación de justicia; el SAT deberá responder al Juez de Distrito, solo recuerde que debe estar dentro del término de 15 días contados a partir de la negativa de información por parte del SAT. Si ya está fuera de esos 15 días debe presentar un escrito para que el juez familiar le requiera de nuevo, si vuelve a negarlo, promueva el amparo.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Contra actos y omisiones de autoridad puedes promover el Juicio de Amparo.

¿Te pareció útil?

Buena tarde. El SAT es para que dicha autoridad informe sobre cuestiones fiscales (si facturó derivado de un negocio o un empleo), pero no en todos los empleos te piden darte de alta fiscalmente. Por lo que se debe de pedir informe al IMSS a fin de que informe el historial de sus empleos. Ahora en lo que se refiere a que el SAT no está dando contestación, su abogado debe solicitar se le insista y requiera a dicha autoridad señalándole una medida de apremio en caso de no dar respuesta a la información solicitada, y no tiene nada que ver que usted sea el demandado, dicha información debe de ser aportada y el juez familiar es quien debe de exigirle. Ahora que en caso de que sea omiso el juez, tendría que interponer un amparo.

Corporativo Jurídico Fortuna & JP VictimaeAsociados AGS Abogado en Aguascalientes

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia