Unión libre y patria potestad

Realizada por Beto. 19 dic 2015 Custodia

Hola,

tengo alrededor de 18 meses con mi pareja en unión libre. Tenemos una nena de 6 meses. El caso es que ella se quiere ir de la casa y llevarse a nuestra hija. Hemos tenido discusiones, dos de ellas muy violentas. La última me arañó la cara, me abrió un labio y me pateó en los genitales. Cabe señalar que yo no le puse una mano encima. Tengo mucho miedo que ella se vaya con la bebé. En caso de que nos separemos, lo cual se ve muy probable, ¿podría pelear la custodia de mi hija?

Mejor respuesta

Podrías pelear; pero la verdad tienes muy pocas probabilidades de obtenerla.
Los conflictos violentos que tienes con ella nada tienen que ver y en la ley no se toma e cuenta como signo que demerite que esta mejor capacitada naturalmente para hacerse cargo de la menor, de hecho la ley recomienda la separación, por bienestar de la menor y de que ella quede al cuidado de la madre. A menos que estos conflictos sean el producto de un desequilibrio o trastorno mental grave de la personalidad de ella, y que la denuncies y así lo declare algún siquiatra de la Procuraduría Social, ella deberá quedarse custodiando a la menor.
Lo que también debe pasar, s que ella debe acatar las disposiciones que se dicten en cuanto a la convivencia de tu menor hija contigo, es decir debes demandar al Juez de lo Familiar que determine días y horarios de visitas así como días de convivencia en los que tu tendrás derecho de llevar a tu hija contigo y pasear con ello, quien quiera que intervenga o interfiera con estos derechos de la menor será reprimido por las autoridades con apercibimiento, multas arresto, y cárcel en caso de contumacia y reincidencia, así como llegar a perder ahora si la custodia de la menor.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia