Una vez que se es albacea ¿Se puede renunciar?

Realizada por maria esther. 4 nov 2014

No puedo mantener una propiedad y quiero renunciar a ser albacea.

Mejor respuesta

Si es sólo el nombramiento de albacea y no es heredero ni legatario sí puede renunciar sin ningún problema.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Maria Esther. Sí puedes renunciar, El coste de mantenimiento del inmueble debe pagarse por todos los herederos de la masa hereditaria. Como albacea te corresponde un porcentaje del total de la herencia por tu trabajo.

¿Te pareció útil?

Sí, efectivamente el cargo de albacea es renunciable, no obstante el código civil nos marca lo siguiente: artículo 1532. El albacea que renuncie sin justa causa perderá lo que le hubiere dejado el testador. Lo mismo sucederá cuando la renuncia sea por justa causa, si lo que se deja al albacea es con el exclusivo objeto de remunerarlo por el desempeño del cargo.
Para cualquier duda estamos a sus órdenes.

Jurídico del Potosí
Av. Venustiano Carranza #990
Penthouse Of. G, Edificio EME, Col. Moderna
SLP, SLP.

Consorcio Jurídico del Potosí Abogado en San Luis Potosí

2 respuestas

¿Te pareció útil?

El cargo de albacea es renunciable pero bajo causa justificada. Si eres heredera además de albacea tienes que evaluar las circunstancias. Como albacea eres el administrador de la masa hereditaria mientras concluye el juicio. ¿Cuál es el motivo que te cuesta mantener esa propiedad? Necesitamos más detalles para poderte asesorar correctamente.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted es albacea puede renunciar, sin embargo a usted no debe costarle el mantenimiento del bien inmueble objeto de la herencia, se debe terminar lo antes posible el juicio sucesorio para que se pueda llevar a cabo la venta en su caso, asesórese con nosotros o un abogado de lo familiar de su localidad. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible Maria Esther, sólo que el albacea que renuncia sin justa causa puede perder lo que le hubiere dejado el testador en su testamento. Fuera de ello sí es posible dejar de ostentar el cargo. Saludos

Forza Legal Abogado en Tampico