¿Una empresa puede tener 2 razones sociales?

Realizada por EDUARDO GARDUZA. 5 ene 2016 Abogado laboral

En mi empresa tiene 2 razones sociales, ya que se me hace un poco raro porque en la nómina que nos pagan viene una razón social y en otra donde dan ticket de compra aparece con otra razón social ¿Se puede hacer eso? Mi duda es si no me afecta a mi. Porque quiero juntar puntos para mi casa y nada más no los junto.

Mejor respuesta

A ti no te afecta en nada.
En realidad no se trata de una empresa con dos razones sociales, sino legalmente son dos empresas, constituidas probablemente por las mismas personas, y que interactúan en las mismas instalaciones. Él o los dueños, Ellos deben de cumplir con las obligaciones de ley respecto de cada una de estas negociaciones mercantiles, incluyendo las patronales.
Aquí ellos están en desventaja púes Ustedes no tienen la obligación de conocer con precisión la razón social o persona moral para la que están prestando sus servicios así de que en el caso de un conflicto laboral a ustedes les es permitidos demandar a Ambas empresas, a los administradores de ambas o los dos a quienes están puestas las licencias municipales, a quien se ostenta como su patrón, a quien dirige materialmente esa fuente de trabajo y a la Fuente de trabajo en sí, es decir a la empresa que opera en el domicilio. Y será responsabilidad de ellos acreditar de quienes son empleados, sin embargo la demanda procede en contra de todos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a usted no le afecta en cuanto a su relación laboral con los patrones, los puntos para INFONAVIT dependen de la cantidad con la que este dado de alta en el Seguro Social, antiguedad, entre otros factores, pero que sus patrones manejen dos razones sociales no implica ningun peligro para usted.

AVA Corporativo Abogado en San Luis Potosí

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral