Una empleada está autorizada

Realizada por Dagoberto Ramírez. 19 feb 2015

Una empleada está autorizada para realizar el cobro de productos de la empresa donde trabaja que fueron dejados a crédito en otros negocios, realiza el cobro y entrega una parte del dinero y otra no. ¿El delito que se configura es robo de empleado o abuso de confianza? Saludos.

Mejor respuesta

Buen día , no se actualiza el delito de abuso de confianza ya que la cosa estuvo precariamente en su tenencia de la empleada, por la relación laboral que tiene , en este caso se configura el delito de robo en su variante agravada de dependiente. le recomiendo la Jurisprudencia que existe al respecto, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes.

el delito se puede dar en dos vertientes: Robo de dependiente o bien abuso de confianza, asesorese con un abogado penalista de su localidad,

Saludos y buena suerte.

Despacho Jurídico Mg Abogado en Reynosa

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Dagoberto Ramírez:
Se configura el delito de robo, nosotros le ofrecemos nuestro servicios para llevar este caso, contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico o a nuestros teléfonos.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón