Un pitbull mato a mi perro, ¿qué debo hacer?

Realizada por Mariana de la Rosa. 8 nov 2013

Buen día, el miércoles 6 de noviembre un pitbull mató a mi perrito chihuahueño de 13 años, los dueños del pitbull sacaron al animal sin correa, mi perrito se asomó al andador y el pitbull lo deshizo literalmente. El veterinario que atendió a mi mascota tomó video y fotos del estado en que se encontraba para corroborar el nivel de violencia del pit bull.

Tengo el parte médico del veterinario que detalla el traumatismo, las fotos, el video, ya fui ante el MP y control antirrábico, tengo la dirección y nombre de los dueños que dicen no les importa y que no va a pasar nada pues es "sólo un perro" por favor, no sé que más hacer. Ayúdenme.

Mejor respuesta

Estimada Mariana, te sugiero que demandes el pago de los daños y que acudas al Ayuntamiento de tu municipio, para hacerles saber esa situación y que con las pruebas que tienes demuestras la peligrosidad del pitbull, no sólo para con otros animales sino con las mismas personas, si tienes vecinos que también tengan alguna inconformidad puedes pedirles que se unan a ti en tu petición para hacer que este vecino se asegure que su perro no salga de su casa o se comprometa a llevarlo a entrenamiento para buen comportamiento.

Despacho Jurídico Martínez Abogado en Oaxaca de Juárez

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandarlos vía civil, ya que las mascotas son considerados bienes, y por tanto si un bien de ellos por su descuido causó daño en un bien tuyo puedes solicitar el pago de los daños, pero si realmente quieres que se haga algo para evitar desgracias mayores, te sugiero que acudas con un abogado personalmente para que te de una asesoría más exacta en tu asunto.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez