Trámites para divorcio

Realizada por F.F.. 9 mar 2015

Buenas. Mi esposo y yo pensamos en divorciarnos y quiero saber qué tramites tenemos que hacer y cuánto se tarda. Tenemos un hijo pequeño. Gracias.

Mejor respuesta

Si existe consentimiento por ambas partes para iniciar el divorcio, el procedimiento es rapido y accesible, nos gustaria conocer mas detalles de tu asunto.
Estamos a tus ordenes.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Si los dos están de acuerdo en divorciarse es un tramite más sencillo, se procede a hacer un listado de los bienes de la sociedad conyugal para realizar la disolución de la misma, así como los horarios de convivencia con el menor y quien cubrirá los gastos de este, para así presentar la demanda y el juez por una sola ocasion los mandara citar a la junta de aveniencia, motivandolos a que resuelvan sus problemas y permanezcan juntos en caso de ratificar el interes en continuar el divorcio se solicita dictar la sentencia del mismo.

Ibarra Escobar & Asociados Abogado en Hermosillo

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesitarás el acta de matrimonio, las actas de nacimiento tuya, de tu esposo e hijo, para acudir ante la autoridad a solicitar el divorcio de mutuo acuerdo. El Despacho que represento concluye ese tipo de asuntos dentro de un término de 15 días, por un costo de $5,000.00 por concepto de honorarios, efectuado en dos pagos... Cualquier cosa estoy para apoyarte.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Acta de matrimonio, acta de nacimiento de su hijo, ponerse de acuerdo sobre las cantidades que se entregarán como pensión alimenticia (la forma más fácil es mediante descuento de un porcentaje directo en la empresa del señor), los días y horarios en que convivirá el señor con su hijo y la manera de liquidar los bienes si los hubo. Es un poco arriesgado hacer un pronóstico del tiempo que tarde el juicio, pero estamos hablando de unos tres meses.

¿Te pareció útil?

Buenas noches F.F. por la información que proporcionas evidentemente nos encontramos ante un procedimiento de divorcio voluntario ya que en el caso particular ambos están de acuerdo y por el hecho de que exista un hijo no es posible el divorcio administrativo, efectivamente en este tipo de asuntos se ventilan las cuestiones de alimentos, convivencia, liquidación de la sociedad conyugal y evidentemente la disolución, el tiempo aproximado es de dos meses. Si en algo mas te podemos apoyar en el estado de Nuevo León cuentas con nuestro despacho saludos cordiales .

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes

se puede realizar divorcio necesario, por mutuo consentimiento y administrativo, en su situación actual es aconsejable el de mutuo consentimiento, pues en el mismo se estipula la convivencia, alimentos de los menores, disolución de la sociedad conyugal, y mas aun que es un tramite rápido, estamos a tus ordenes para la tramitación del mismo

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Por lo que comenta me imagino que seria un divorcio voluntario..
se realiza el tramite por medio de demanda , anexando el convenio al que lleguen las partes, que deberá contener lo acordado en cuanto a los siguientes puntos.- convivencia del menor, pensión, fiador, liquidación de bienes, gastos extraordinarios, servicio medico.

saludos.

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey