Tramitar visa como unión libre, si yo tengo tramites migratorios en espera

Realizada por santiago Ramirez. 30 oct 2017 Visas

Quiero solicitar la visa de turista para mi pareja y para mi, estamos casados solo por la iglesia debido a que yo tengo tramites migratorios en espera, tambien comentar que yo trabajo para una empresa de los estados unidos pero aqui en México y mi pago es vía deposito bancario.

La visa ademas para viajar como paseo o vacaciones la necesito para poder tomar algunos cursos o capacitaciones en mi empresa o para poder viajar a otros países desde Estados Unidos, ¿cual seria la mejor formade yo poder tramitar mi visa? ¿es preferible que mi esposa realize el tramite junto conmigo? ¿hay algo referente a mi situacion que me impida tener una visa?

Gracias por la atención.

Mejor respuesta

La recomendación es tramites la visa de trabajo, para poder asistir a tus conferencias. Estar casados por la iglesia, legalmente no significa nada, por lo que tu novia debe realizar el tramite de manera separada, pero indicando que tiene una relación sentimental contigo y que van a casarse. Necesitas también tener un domicilio fijo, o donde lleguar a Estados Unidos y un familiar o amigo residente o con visa.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Santiago, si han solicitado una tarjeta de residencia para ti y mientras esperas quieres viajar como turista a Estados Unidos debes saber que en casi todos los casos la solicitud será negada.

¿EN QUÉ CASOS PODRÍA HABER ALGUNA ESPERANZA DE QUE CONCEDIERAN LA VISA?

Quizá cuando al mismo tiempo se den lugar estas dos condiciones:

El solicitante pueda demostrar documentalmente lazos muy fuertes a su país de residencia y que no se va a quedar a vivir en EEUU si le conceden la visa.
Que el solicitante esté en una categoría de beneficiario de petición de residencia permanente que tenga plazos larguísimos de espera, como por ejemplo hermanos de ciudadanos americanos.

Lo dicho anteriormente es lo que está sucediendo en la mayoría de los casos. Eso no quiere decir que sea así en el cien por cien de los mismos.

Saludos!

Expertos en Trámites de Visa Abogado en Puerto Vallarta

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la petición de residencia que usted tienen aun le faltan varios años no le debe afectar a menos que le falte poco para recibirla, la visa laser la puede tramitar con su pareja si pueden demostrar que viven en union libre, lo mas común es con las actas de sus hijos.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Visas

Ver más abogados especializados en Visas

Otras consultas sobre Visas