Tramitar pasaporte de menor sin documentos de la SEP

Realizada por MxPadre. 20 ene 2023

¿Hay forma de tramitar pasaporte sin utilizar documentos de la SEP para acreditación de la identidad de un menores de 14 años y 12 años?
Al estar matriculados en una institución escolar de Estados Unidos (Estudiando desde México) no tienen credenciales escolares ni certificados ni constancias escolares de la SEP (Harán una revalidación de estudios en el futuro) y siendo que las otras "opciones" que da la SRE son inviables como la Cédula de identidad persona (no hay quien la consiga) y la credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social que el IMSS ya no otorga a ningún derechohabiente, la SRE nos deja sin opciones y nos impide obtener el pasaporte que como mexicanos (creo) tienen mis hijos derecho a obtener. no se si haya algún opción viable (documento o amparo) que se pueda tramitar para cumplir con la acreditación que la SRE pide y que mis hijos puedan obtener su pasaporte mexicano.