¿Tiene que aportar dinero la esposa cuando el esposo esta enfermo?

Realizada por rafael garcia. 23 sep 2013

Bueno se trata de mi madre que se separó de mi padre haces mas de 15 años, el percibe su pensión que es en total como 5000. El está postrado en cama, ya tiene 3 años casi en cama, yo soy su hijo que tengo que atenderlo, comprar pañales y el sostén de la casa, ella trabajó en el seguro social de técnica radióloga y claro que recibe más que mi padre, el está desorientado y para mi conseguir un empleo es difícil por el tiempo que le dedico a el, le doy de comer y moverlo sin percibir un sueldo; mi madre solo viene le da de comer 2 o 3 veces por semana pero no me ha dado ni un peso y yo estoy endrogado, ¿Puedo pedirle o mas bien ella tiene que aportar algo?

Mejor respuesta

Primero debemos saber si están casados y técnicamente si aun no se ha disuelto el vinculo matrimonial tu padre tiene derecho a pedirle alimentos a tu madre, pero también puede demandar los alimentos a sus hijos ( en caso de existir) pero debes saber que los alimentos se dan de manera proporcional ala capacidad de quien debe darlos así que si tu madre o tus hermanos tienen mas deudores alimentarios la pensión a tu padre será en dicha proporción. Algo que no te dicen es que en caso de que demande tu papá las relaciones familiares se van a tensar o en su caso la ayuda voluntaria de los familiares va a desaparecer, hay que ponderar si ganas mas con ejercer una acción legal o mejor proponer un convenio.

Bufete Hernández Rodríguez S.c. Abogado en Pachuca