¿Tiene alguna responsabilidad legal?

Realizada por bett. 23 feb 2016 Abogado penal

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, un familiar vendió su carro hace seis años y el comprador atropelló a alguien y éste nunca hizo cambio de propietario, por lo cual buscaron a mi familiar, entonces él tiene la carta responsiva. ¿Este documento le sirve para ampararse? ¿Él tiene alguna responsabilidad legal? o ¿qué procede? Espero su respuesta gracias.

Mejor respuesta

es obvio que el tendrá la responsabilidad mientras logra acreditar que es autentica la responsiva, que la persona existe o existió, tome en cuenta que el error de no dar de baja el vehiculo al momneto de la venta o a los dos o tres meses administrativamente, fue de su familiar, y la ignorancia de la ley no nos libera de su cumplimiento, sabemos que si no damos de baja el vehiculo seremos corresponsables de los daños que este pueda ocasionar, ahora póngase a pensar en las victimas de daños y lesiones, imagine que es a Usted quien atropella un vehículo o algún familiar cercano, si el MP, fuera a buscar al dueño y este mostraras un papel que dice casi a los meses de adquirirlo le vendió el carro a juan Pérez, Usted quedaría conforme, o pediría que el MP investigara la autenticidad, que revisará la identificación si es que la tiene o el folio que dice el papel, y si resulta incierto o falso, que pediría Usted en contra del dueños legal del Vehículo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de que aparece en los datos del Despacho o bien nos escriba un correo electrónico con los suyos para poder contactarle y comenzar a ayudarle de inmediato, Muchas gracias.

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Saludos Cordiales!!

Lic. Héctor García Aguirre
Director General.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Bett. lo que se debe de hacer en este caso es acreditar (lo puede hacer con la carta responsiva).que el carro ya lo había vendido. en realidad la responsabilidad es de quién atropelló a la persona. y lo que preguntas lo de ampararse. el amparo es contra actos de autoridad. y este no es un acto de autoridad. el problema es de que el pago de derechos (tenencia, engomado, etc.) del auto no se ha hecho y el adeudo se lo van a requerir al propietario y en este caso es tu familiar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos a sus ordenes, nos gustaría conocer mas detalles para orientarte adecuadamente.
No dude en contactarnos

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal