Término de comodato y demanda por desalojo

Realizada por mauricio juarez. 9 nov 2015

Me han demandado por término de comodato y me solicita mi sra. madre desocupar la casa que me permitió habitar por 20 años, con amenaza de desalojarme. Nunca hubo un contrato escrito ¿con cuánto tiempo cuento para desocupar el inmueble?

Mejor respuesta

Buenas noches Mauricio, si la información que proporcionas es correcta, entiendo que tu Madre es la dueña de la propiedad, como dirían en el rancho, no le des patadas al pesebre y agradece el tiempo que habitaste una propiedad ajena, la respuesta a tu pregunta en Nuevo León son dos meses.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del despacho o bien mandar un correo electrónico para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la notificación se realizó en vía de Jurisdicción Voluntaria en virtud que no existe el contrato escrito y a pesar que el Comodato no exige una forma escrita y basta con argumentar la celebración en forma verbal, se debe perfeccionar la acción en vía Ordinaria y acreditar la existencia de dicho contrato, pues la Jurisdicción solo tiene efectos de hacer sabedor a determina persona, determinado acto; sin entrar al estudio del fondo o consecuencias.

Ahora que si ya perfeccionaron la acción y te emplazaron en la vía ordinaria, tienes determinados días para contestar la demanda y se deberá durante el procedimiento acreditar la existencia del contrato verbal que argumentan fue celebrado... Si existe sentencia condenatoria la ley estipula como término para la desocupación un máximo de 30 días de forma voluntaria y al existir negativa, solo se puede recuperar el inmueble mediante orden de lanzamiento decretado por un Juez competente y en vía de ejecución de sentencia...

Es necesario acudas a un abogado y comenten las particularidades del asunto...

Existe la figura de la Usucapión, es muy técnica pero suficiente para poder adquirir la propiedad, pero solo un experto podría dar la mejor alternativa, dado que tienes que acreditar diversas cosas dentro del juicio...
Saludos.

García Y Asociados, Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Mauricio dependiendo en el estado de la república mexicana en que te encuentres pero puedes considerar entre treinta y sesenta días para que desocupes el inmueble.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Por los datos que nos proporcionas, fàcilmente podemos lograr que te quedes con la propiedad. Contàctenos a la brevedad, con nuestra asesorìa y orientaciòn la Ley està de su lado....

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Consulta con un Abogado para que te consiga el mejor trato extrajudicial que te permita permanecer el mayor tiempo en la finca, dado que la demandante es tu propia madre y probablemente no consideras justo ni correcto demandarle que te has convierto en el propietario legal de la finca.