Tengo una orden de arresto

Realizada por vicente. 28 ago 2014

Necesito su ayuda de un o varios abogados que puedan asesorarme.

Hace algunos días vinieron unos ministeriales a mi casa con una orden de presentación por una denuncia que ellos investigaban, y se llevaron a mi esposo al ministerio público en el transcurso lo golpearon bastante y me explicaron la denuncia, resulta que mi esposo y yo rentábamos un apartamento y la persona que nos rentaba empezó a ponerse muy grosero y agresivo porque en una ocasión nos atrasamos un par de días, y nos pidió que desalojaramos y bueno empezó a ponerse grosero, el nos dio de plazo hasta una fecha, nosotros como pudimos empezamos a desocupar el departamento poco a poco y faltaban algunas cosas por llevarnos, al día siguiente regresó y me doy cuenta que ya no estaban mis cosas, y el departamento esta sin ventanas, sin cocina, sin clóset parecía abandonado no podía creerlo, y y no teníamos manera de localizar al rentero, me sentí muy mal, y al día siguiente fui al ministerio público a poner la denuncia, y los ministeriales que llevan la investigación dicen que un vecino vio cuando mi esposo robaba las cosas y la verdad solo eran nuestras pertenencias, el rentero llegó y nos amenazó verbalmente, dijo que nos ibamos a arrepentir por los que habíamos hecho que no sabia con quien nos habíamos metido y resulta que los ministeriales que se llevaron a mi esposo son sus familiares, lo golpearon tanto y lo amenazaron con meterme a mi a la cárcel y golpearme como a el y que a nuestra hija nos la iban a quitar que el término diciendo que el fue, y no fue el.

Nosotros sabíamos quienes habían robado las cosas incluso cuando puse la denuncia a los días fui a verles para decirles que se estaban llevando las demás cosas y solo me ignoraron, mi esposo los llevo con la persona que sabíamos que había robado las cosas ya que el a eso se dedica y resulta que a el le pidieron dinero para liberarlo de culpa y el dio el dinero y lo pusieron como testigo de que supuestamente mi esposo le vendió las cosas todo fue puesto por los ministeriales, ellos dicen que el rentero quiere sus cosas mi pregunta es:

¿Si en verdad llegamos a un acuerdo con el rentero el puede retirar la demanda o dar el perdón para que mi esposo no lo metan a la cárcel? o aunque le paguemos al rentero la denuncia sigue de oficio y van a meter preso a mi esposo, porque si es así no tiene caso llegar a un acuerdo con el rentero porque el dinero mejor lo invertimos en un abogado. Además el departamento donde fue robado el rentero tenia mas de 4 años sin pagarlo a infonavit llegaban hasta 4 notificaciones de infonavit por falta de pago el lucraba con algo que no era suyo pero como sus familiares son servidores públicos de eso se basa el es un abuso de autorizada que me aconsejan llego a un acuerdo o mejor sigo el proceso con un abogado. Gracias.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos en la Cd. de Tijuana, si alguien se encuentra en esta ciudad y nos pueda ayudar un poco mas asesorándonos, se los agradecería de antemano.

¿Te pareció útil?

Su caso es muy interesante, pues se mezclan cosas como arrendamiento con lo penal, me gustaría concertar una cita para analizar su caso, ver qué se puede hacer en contra de estas personalidades y también podemos demandar indemnización por daño moral, en contra tanto del arrendador como de los ministeriales que lo golpearon, asi como echar abajo sus declaraciones donde se echa la culpa, ya que me imagino no estuvo asistido por abogado.

Lic, Isaac Ramírez,

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que nuestra firma en cuestiones de índole penal no damos asesoría ni opinión de manera pública, esto por cuestiones de seguridad, por lo que sí así lo deseara, podemos atenderla por medio telefónico.

Por su atención y comprensión, gracias.

Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Existen muchas violaciones en el proceso que se llevó a cabo. Se necesita checar su expediente para ver el delito, tipo de delito, si se querelló, etc. Y sí, mejor contrate un abogado penalista para que salga de todas sus dudas y depende entonces en qué fase procesal vaya todo el proceso para tomar las acciones pertinentes.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde.

Para poder asesorarle de manera correcta es menester conocer las actuaciones Judiciales. Con gusto podemos ayudarle.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio