Tengo un sumario civil sobre alimentos definitivos en mi contra, ¿Qué hago?

Realizada por paco. 1 oct 2014 Pensión alimenticia

La madre de mi hijo promovió un sumario civil en mi contra sobre alimentos definitivos, pero ella y yo tenemos un acuerdo, y yo no sabía nada de esto, me di cuenta porque hice un búsqueda en internet y aparecen los datos en la página de Búho legal.

Ahí aparecen tres eventos, de inicio del sumario, luego dice alimentos definitivos, un acuerdo y el último sumario civil un acuerdo, pero todo desde hace un año, y no he recibido ninguna notificación de esto ¿Cómo puede saber cuál es el status de esto o si se desistió la demanda?

Mejor respuesta

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Te comento en relación a la pregunta, que la forma más acertada de saber que existió un juicio y los alcances del mismo, es acudiendo al Tribunal Superior de Justicia, con una identificación y solicites una búsqueda para que te informen el número de expediente bajo el cuál se llevo a cabo el juicio.

Una vez hecho lo anterior y ya con el número de expediente, acudirás al juzgado para que te informen si esta físicamente el expediente o necesitas solicitar que lo soliciten del Archivo, pues en muchas ocasiones ante la falta de impulso en el expediente, se archivan.

Así sabrás exactamente que sucedió.
Saludos.

Mujeres En Acción Abogado en Santiago de Querétaro

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Mira: Si te enteraste de la demanda de pensión alimentaria vía búsqueda, eso pude significar dos cosas:

1.- Se desistió o lo abandonó;
2.- No te ha podido emplazar

Para el caso las dos hipótesis producen el mismo resultado. Esto es que no hay juicio formal. Y la única forma legal que tienes para asegurarte es apersonándote a juicio y sin mas información no es recomendable.

En conclusión; Con la información que proporcionas no hay de que preocuparse.

C&C Abogados Especialistas Abogado en Benito Juarez

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Le informamos que usted no tiene problema mientras no sea notificado de la demanda, pero en caso de que quiera seguir el juicio, puede ir directamente a los juzgados civiles y apersonarse, lo cual daría inicio al juicio, pero la verdad nosotros no recomendamos que se apersone, mejor espere la notificación (emplazamiento) de la demanda de alimentos.

Por su tiempo y atención, gracias.
Estamos a sus ordenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia