Tengo mas de un año que me demandaron por pensión alimenticia

Realizada por Luis A. A.Cabrera. 2 oct 2015

Me retienen el 30% de mis ingresos, no han fijado fecha de audiencia para dar de manera definitiva la cantidad a retenerme, mi demandante (ex esposa) trabaja en la API (Administración Portuaria Integral) tiene ingresos mayores que yo, y es una hija de 17 años por quien me demandó, ella en la demanda expusó que sus gastos ascienden a 3,000 pesos mensuales, yo me emplazó en tiempo y forma, además de asesorarse con un abogado, pero aún asi, no me han dado fecha para la audiencia final, y cada quincena, me descuentan más de 2,300 pesos, esto por más de un año que lleva de tiempo tal demanda, que puedo hacer para que ya no me descuenten tanto dinero por una sola hija, yo estoy casado de nuevo, tengo 2 hijas menores, y ya no puedo darles a mis hijas lo que antes, pues me queda muy poco dinero de mi sueldo, me pueden orientar, de antemano, gracias.

Mejor respuesta

Hay que promover ante el juez familiar la modificación de la pensión alimenticia manifestando la existencia de las otras dos hijas menores para que determine la justa distribución tomando en cuenta a todos los acreedores alimentarios.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Las medidas provisionales son precisamente eso provisionales, son revisables en el propio juicio a través de un incidente de reducción o en la vía de amparo si se considera que no se tomo en cuenta de manera correcta todos los criterios de ley para fijarlos. Independientemente de que una persona debe aportar todos los medios de prueba para que en la sentencia definitiva se fije una cantidad justa, puede pedirse la moderación de este descuento acreditando precisamente las condiciones que usted narra, para esto debe hacerse una labor exhaustiva, no quedarse estático conforme con las medidas solicitadas, conseguir al documentación adecuada, promover, insistir y agilizar el tramite, usted tiene todo el derecho de exigir al abogado que le esta pagando que promueva lo necesario de acuerdo al convenio que tuvieron o renegociar el asunto con él en este sentido

¿Te pareció útil?

Debe llegar a un acuerdo con su abogado para que este promueva en la vía Incidental la reducción de esta medida provisional, o el Amparo en contra de esta medida, o de la negativa de reducción, es una labor exhaustiva, usted debe gestionar y conseguir toda la documentación que acredita lo que Usted plantea, pedir al Juez que solicite la información adecuada etc. por esta Razón estos tramites son extras a la tramitación del Divorcio y se cobran del mismo modo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, a sus comentarios, le aconsejo que deberá de demandar incidentalmente en el juicio de la pensión provisional que le mantiene sujeto a dicho mandamiento judicial, donde expondrá que tiene dos hijas menores de edad y que la pensión que le fue fijada es excesiva por lo que requiere a su Señoría que reduzca la misma; además deberá de requerir que se gire atento Oficio de Estilo al trabajo de su ex para que señalen cuáles son sus ingresos mensuales y prestaciones contractuales, para acreditar que ella cuenta con recursos económicos superiores a los suyos, por lo que deberán el Juez estudiar su caso y las posibilidades para reducir dicha pensión. Al momento de fijarle un porcentaje menor, deberá solicitar que se tome en consideración del principal y solicitar se dicte sentencia. A sus comentarios, espero haber disipado sus dudas. Saludos. Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Luis, Buenas Tardes, El Juicio de Alimentos no es tardado, por lo que es necesario de checar el expediente, y si lo que Usted quiere es que le descuenten una cantidad menor, se debe promover el Incidente correspondiente, alegando las causas que Usted comenta. Acuda al Despacho de Abogados con los datos de su expediente, y así iniciar con el procedimiento. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Señor Luis, los juicios de alimentos son sumarios, esto quiere decir que se les da mayor celeridad, generalmente en el auto admisorio se señala la fecha para la audiencia de Conciliación, Pruebas, Alegatos y citación para sentencia, me parece extraño que al momento que usted fue emplazado de la demanda, no le hayan dicho la fecha de audiencia, sin embargo el criterio de los jueces varia, es importante saber si usted contesto la demanda, si es así debería preguntarle a su abogado el porque de la demora, si no contesto la demanda, entonces su asunto se fue en rebeldía, concluyo, se fijo la pensión y usted ni cuenta se dio.

Casales Y Moran Despacho Jurídico Abogado en Tijuana

21 respuestas

¿Te pareció útil?

que tal, buen día primero antes que nada debemos saber si su hija actualemnte esta estudiando acorde a su edad y por ende sus necesidades economicas son menores o no, si es así entonced debera usted promover el incidente de disminucíon de ensión correspondiente ante el juez de lo familiar que en este caso haya conocido de la controversía, si requiere mayor informes puede usted acudir con nosotros, somos su mejor opción.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez