Tengo la sentencia pero no el acta de divorcio, ¿ya estoy divorciado?

Realizada por Jorge. 11 sep 2015

Tengo mas de un año que tengo la sentencia pero no saqué el acta ¿estoy divorciado?

Mejor respuesta

Si existe una sentencia dictada por un juez de lo familiar en la cual se decrete la disolución del vínculo matrimonial, pues entonces éste ya no existe, es decir usted ya no está casado.
No existen actas de divorcio, como las hay de matrimonio ya que el divorci no es un estado civil. Lo que se hace es una anotación marginal en el acta de matrimonio donde el juez del registro civil hace constar la disolución de ese matrimonio.
Lo que tendrá que hacer es acudir a la Oficina del registro Civil y solicitar la anotación en el acta de matrimonio llevando la sentencia del juez.

Saludos

COORDI Díaz Yaffar Consultores, S.C. Abogado en Alvaro Obregón

2 respuestas

¿Te pareció útil?

De existir una sentencia dictada por un Juez de lo Familiar en la cual se decrete la disolución del vínculo matrimonial, quiere decir que el matrimonio ya no existe.No existen actas de divorcio, como las hay de matrimonio ya que el Divorcio no es un estado civil.

Lo que se hace es una anotación marginal en el acta de matrimonio donde el Juez u Oficial del Registro Civil hace constar la disolución de ese matrimonio.

Contamos con Oficinas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, en donde con todo gusto podemos atenderle.

Vallejo, Parra y Reynoso Abogados, S.C. Abogado en Tlalnepantla

36 respuestas

¿Te pareció útil?

Si está divorciado es necesario tramitar su acta, para acreditar esto de manera mas ágil en cualquier tramite que Usted realiza y así se lo exijan. Debe solicitarse la misma obtener las ordenes para la expedición mediante oficio, llevarlo a los registros Civiles y esperar a la elaboración del acta en 5 u 8 días hábiles, si el expediente no se ha ido al archivo tarde 15 o 20 días hábiles en obtenerlo; Y claro lo mas prudente será que el tramite se lo realice un Abogado de otra manera le llevara mas tiempo y tropiezos, y quizá hasta mas gastos

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches. A sus comentarios, le informó que usted está ante la ley divorciado, pero debe solicitar la inscripción de la sentencia ante el Juez del registro Civil, para ello deberá contratar un abogado para que haga lo propio en el juzgado donde le fue dictada la sentencia de disolución del vínculo matrimonial. Ese trámite es corto y rápido. Sin otro particular, espero haber saciado sus comentarios y dudas. Atentamente. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Jorge. ya estás divorciado. lo que hay que hacer es de que en el registro civil hagan las anotaciones correspondientes. es decir, de que ya estás divorciado. y posterior a esto puedes tramitar tu acta de divorcio.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

saludos cordiales Jorge, claro que ya estas divorciado, tramita un acta de matrimonio, puede ser que tu ex pareja si lo haya registrado, tendrás que solicitar un oficio nuevo, ya que el oficio que tienes con tu sentencia ya perdió vigencia y poder llevar a cabo la debida inscripción, contactanos, con gusto te apoyamos, saludos

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted ya está divorciado desde que la sentencia definitiva causa estado por no ser combatida con recurso de apelación o amparo, o porque dicho recurso ya haya sido resuelto. Si el juzgado ya declaró que la sentencia causó estado, usted está divorciado legalmente desde ese momento, pero para que el Registro Civil esté al tanto se debe solicitar el oficio de inscripción.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli