Tengo escritura, pero un señor dice que él compró la casa al dueño anterior.

Realizada por Jenifer A.. 25 abr 2020

Buenas tardes, recientemente compré una casa a una señora, toda la compra está ya en regla, nuevas escrituras a mi nombre por medio de un notario, hice el pago correspondiente al predial y al parecer no había problema. Cuándo se hizo la compra, las escrituras que me mostró la vendedora sí estaban a nombre de ella, pero se trataba de una copia certificada, me dijo que había traspapelado las escrituras originales y por eso sacó esa copia, ya que la casa fue construida hace 30 años yo entiendo que en tanto tiempo algo pudo haberle pasado a los papeles.

La situación es que ahora un señor llegó a mi casa diciendo que él es el dueño, que había comprado esa casa hace mucho tiempo, tiene un contrato de compraventa, además de escrituras a nombre de la señora que me vendió. El contrato de compraventa es de hace 20 años. Y las escrituras sí se puede ver que son reales, tienen los mismos datos que la copia que se usó cuando yo le compré a la señora, así que supongo son las escrituras que la señora me dijo que "traspapeló".

Yo ya tengo la nueva escritura a mi nombre, ¿puede el señor reclamar la propiedad?,
¿fue valida la compra aunque la señora ya hubiera vendido antes?

La verdad sí me da pendiente porque el señor dijo que si no me salía iba a mandar desalojar la vivienda.

Mejor respuesta

Le voy a decir mi opinión brevemente. Cuando a usted le dieron sus escrituras, el notario verificó que todo estuviera en orden y así fue. La persona que intentó adquirir esa propiedad con anterioridad nunca formalizó esa adquisición a través de un notario y por ello es que no cuenta con una escritura. Para poder ganarle a usted y sacarlo de una propiedad que es de usted tendría que vencerlo en un juicio, lo que será difícil porque solo cuenta con un contrato, pero algo tuvo que suceder para que no lo hayan querido protocolizar ante un notario e inscribir en el registro público de la propiedad. Nadie puede sacarle de su propiedad sin un juicio previo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede intentar un juicio con los documentos que tiene, eso no quiere decir que proceda, pero invariablemente deberá defenderse para evitar que pudiera proceder esa venta

P&LL Abogados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

El puede reclamar vía judicial, para hacer valer su contrato, pero no la puede sacar solo porque él dice, tu escritura te ampara, por lo pronto, a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Dios especialistas en la materia RAMLE abogados búscanos en Facebook

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Jenifer, necesitamos ver documentos para proporcionarle información más precisa; tentativamente, le puedo comentar, podría haber varias posibilidades, denunciar por fraude, demandar alguna acción plenaria, nulidad de contrato, entre otras. Independiente de lo anterior, nadie puede sacar otro de una casa, sino mediante la orden de un Juez. Saludos.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Qué tal Jennifer? Su inquietud está fundada. Sin embargo no hay nada perdido. Se requiere mayores datos para poder orientarle. Escríbanos a nuestro correo y con gusto ampliamos la consulta.
Sólida; Asistencia Jurídica SC

Sólida; Asistencia Jurídica SC Abogado en Guadalajara

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay varias reglas sobre este tipo de asuntos ,
Lo que se desprende es que la persona que quiere sacarlo , no escrituró es por eso que usted si tiene a su nombre las escrituras , sin embargo se analizan varias reglas , estamos a sus órdenes para mayor explicación

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

A como lo platica, pienso que el señor nunca formalizo correctamente los tramites para llevar a cabo una compraventa real del inmueble, y que totalmente esa propiedad es suya.

El señor tiene un contrato de compraventa privado, mismo que si tiene valor juridico probatorio en caso de denunciar por fraude a la señora.

Pero como nosotros decimos, en juicio todo se puede dar y todo puede suceder.

Realmente necesitamos ver bien los papeles ya que se pueden impugar toco acto u hecho juridico si existe algun vicio del consentimiento. Vaya con un buen abogado en su ciudad.

Saludos.