Tengo dos hijos de 11 y 5 años ¿cuánto me pueden dar de pensión?

Realizada por araceli condado. 6 mar 2015

Tengo pensionado a mi esposo, el embargo me incluye a mí y a mi hija, hoy en día ya tengo dos niños una de 11 años y otro de 5 años quiero divorciarme, ¿cuánto me corresponde por cada niño?

Mejor respuesta

La pensión máxima que se otorga en el estado de Sonora, es de hasta un 40% de las percepciones del deudor alimentista, percepciones que no sólo incluyen el salario sino cualquier otro importe recibido, tal como aguinaldo y primas vacacionales.

Ibarra Escobar & Asociados Abogado en Hermosillo

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Esto depende de la capacidad económica del deudor y del número de hijos que se tenga sujetos a la pensión.

¿Te pareció útil?

La pension alimenticia se otorga en referencia a la capacidad del deudor alimentista, es importante que el juzgador emita su análisis para el porcentaje definitivo.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Aproximadamente un quince por ciento por cada menor, depende de las circunstancias particulares del caso, y si el señor cuenta con una fuente laboral estable.

¿Te pareció útil?

Dependiendo de la situación en particular, si su esposo tiene una fuente laboral estable, podría ser un quince por ciento aproximadamente por cada niño. Es sólo un aproximado, ya que depende de muchos factores.

¿Te pareció útil?

Saludos cordiales, no me queda muy clara la información, por tal, contestaremos solo la pregunta, de acuerdo a la ley se toman en cuenta dos factores para la fijación de pensión, la necesidad que tiene el menor y la posibilidad que tiene el acreedor, hablando de porcentajes, este pude ser del 30 al 35% de los ingresos de tu esposo, si el también desea divorciarse se fija en el convenio el monto, en caso de negativa tendrá que demandar la pensión alimenticia, y estamos a sus órdenes.

Abogados Leos & Mata, Servicios Legales Abogado en San Nicolás de los Garza

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Araceli, el porcentaje por pensión alimenticia es entre un 15 y un 20 por ciento por cada hijo, depende de la necesidad del niño y de la capacidad económica del padre.
Estamos a sus órdenes.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:

En su situación, la pensión, se da conforme a las posiblidades del deudor, en su caso su esposo y las necesidades de usted y sus hijos, se puede embargar hasta un 40% del salario de su esposo, en su caso. Estamos a tus órdenes.

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Dependerá de las necesidades, comprobables, del acreedor y la capacidad del deudor de alimentos...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Los alimentos son variables y dependen de las necesidades de sus hijos y de la posibilidad de su esposo. Los alimentos también son variables y pueden modificarse con el tiempo o segun las condiciones. En el divorcio puede proponer un convenio que contenga la pensión para alimentos, la manera de convivir entre sus hijos y su padre y a quien corresponde quedarse con los hijos. Con gusto estoy para atender cualquier duda.

Gd Tb Abogado en Miguel Hidalgo