¿Tengo derecho a la convivencia con mi hijo?

Realizada por Franco cuevas. 17 ago 2015

Hola vivo en México, estado de Puebla, ciudad de Tehuacán, me separé de mi esposa por acuerdo ante un juez de paz hace 4 meses, tenemos un hijo de año y medio y ella en el acuerdo exigió el 50% de mi salario, gastos médicos, ropa y zapatos. El caso es que no cumplí el acuerdo conciliatorio debido a que mi abogado se presentó y dijo que era una pensión injusta debido a que yo gano $1000.00 pesos semanales y el niño está asegurado ante el IMSS por parte mía. Su abogado dijo que procederían a la demanda lo cual no hizo. Ella me buscó al mes y desde entonces yo le doy $250.00 semanal, ella pone nombre, firma y huella en el recibo, tengo dos meses dándole esta ayuda a mi hijo.

Tengo un problema al darle la ayuda, ella asegura haberme visto con otra de la mano lo cual es falso, discutí con ella y le dije que no le daría más la ayuda por calumniadora, en ese momento me puso un cuatro, sus amigos me atracaron quitándome mi dinero. Lo peor es que los conozco y los enfrenté, dicen que el dinero lo tiene ella, sé que ya perdí ese dinero.

Mi pregunta es tengo derecho sobre mi hijo porque ella y yo estamos casados y el niño tiene mi apellido. ¿Tienen algún valor mis recibos? Si yo le dejó así y ya no le doy ayuda ella me puede más adelante demandar y exigir pensión por todos los meses que no le de ayuda y gastos médicos? Ella no lo lleva al IMSS (sólo con el pediatra) ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Demandar o ella es la que tiene que demandar? Ojalá me pueda responder, gracias abogados y disculpen pero estoy desesperado.

Mejor respuesta

Sr. Cuevas. No tengo ninguna duda de que usted es capaz de tomar decisiones inteligentes. Para ello separe las cosas por partes.
1) Lo más importante, su hijo merece que usted aporte continua e incondicionalmente para sus alimentos y manutención. Es obligación de usted pase lo que pase.
2) Si no se va a reconciliar con su esposa, haga su demanda de divorcio inmediatamente para que pueda rehacer su vida sin problemas. En ella incluirá la solicitud del régimen de convivencia con su hijo, la que tendrá que cumplirse como el juez la resuelva.
3) Deseche de su mente y de su corazón a la violencia como forma de diálogo y negociación. Si usted llega a ser víctima de actos violentos, denuncie a las personas responsables ante el ministerio público y no haga crecer más dicha violencia ni se haga parte de ella.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

¿Tienen algún valor mis recibos?

Sí los tiene ya que es una prueba de sus obligación.

Si yo le dejó así y ya no le doy ayuda ella me puede más adelante demandar y exigir pensión por todos los meses que no le de ayuda y gastos médicos?

Esto es correcto, recuerde que es una obligación de los padres dar alimentos

Ella no lo lleva al IMSS (sólo con el pediatra)
¿Qué puedo hacer en este caso?
Lo recomendable en esta caso es demandar ya que ha fracasado la mediación para que el juez tome la decisión de como se llevará acabo la nueva convivencia. En esta caso en juicio de divorcio incausado en una buena opción

Bracoin México Abogado en Puebla de Zaragoza