Tengo 5 años separado, me quiero divorciar.

Realizada por Gonzalo T O. 20 nov 2013

Duramos juntos 16 años. Tengo dos hijos de 20 y de 18 años ambos estudiantes, la menor vive con la madre el mayor conmigo. Yo le dejé a mi ex una casa (con todo puesto) un buen coche y desde entonces le doy una cantidad (como un 30% de mi sueldo), y además pago colegiatura y útiles de mi hija (la que vive con ella) y obviamente me hago cargo al 100 de que vive conmigo. Para llegar a un acuerdo mi aún esposa quiere que le de pensión a ella aunque mi hija se independice o se venga a vivir conmigo. ¿No es suficiente con lo que le dejé(casa y coche)? Ella se dedicaba a los hijos y después trabajaba por hobby pero desde la separación dejó de hacerlo. Esta 100% sana.

Mejor respuesta

Usted al proporcionar el 30% de su sueldo está pagando la pensión de 2 acreedores alimentarios. Debe promover el divorcio ya. Si están casados por sociedad conyugal ella debe pagarle la mitad de la casa que usted le dejo. O pueden negociar el pago de la pensión. Contáctenos, somos especialistas en materia familiar y estamos seguros que podemos ayudarle.

Abogados DF, Lic. Katia Llerenas y Lic, Juan Garcia Abogado en Cuauhtémoc

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Michelle, quisieramos ayudarle, llámenos o visítenos en nuestras oficinas en Mexicali a Moreno & Asociados Servicios Legales e Internacionales para que nos proporcione mayor información al respecto y darle una asesoría personalizada SIN COSTO. Estamos para servirle, saludos!

Lic. Azeneth Balderas

Moreno bienes raíces Abogado en Mexicali

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Hace 9 años mi esposo se fue a estados unidos, tenemos comunicación por teléfono él me a mandado para mis gastos y mis hijas ,tenemos 2 niñas de 12 años y 10 años, yo trabajaba pero hace poco renuncié. Me entere que él vive ya con una persona y tiene hijos, él lo niega y dice que se va a venir a vivir pronto, pero yo ya me quiero divorciar ¿qué hago y como sería el procedimiento? Por favor, aconsejenme...

¿Te pareció útil?

Depende donde vivas, ademas deberá de saber qué puedes pactar en entregarle pensión para la hija y si se va a vivir contigo, después la eliminas del pago de la misma.

¿Te pareció útil?

Mi estimado como dicen mis colegas demanda el divorcio necesario, y así liquidar la sociedad conyugal porque tú has aportado más de lo que deberías y no sería justo que mantuvieras a tu ex mujer, en dado caso que tu hija se case o se vaya a vivir contigo.

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

Primeramente, hay que ver dónde fue su último domicilio conyugal, si es en el Estado de México o Distrito Federal, puede promover un divorcio incausado, o conocido como divorcio exprés, o si es en otra entidad entonces un divorcio necesario; ahora bien por lo que hace a la disolución de la sociedad conyugal y pensiones, ésta se puede tramitar por la vía incidental, es decir, independientemente del divorcio. Le recomiendo que nos contacte por este medio y lo asesoremos de manera personal.

Flores Rodriguez Servicios Legales & Consultoria Abogado en Cuauhtémoc

44 respuestas

¿Te pareció útil?

La única forma de presionar, es promoviendo el divorcio necesario y dentro del mismo, se solicita la disolución y liquidación de la sociedad conyugal (si es que se casaron bajo ese régimen) y usted le exija su 50% que le corresponde, como gananciales de esa sociedad. Aún cuando no sea su intensión quitarle la casa que de forma voluntaria le dejó, es necesario hacerlo, sólo para que dentro del mismo Juicio se le haga saber al Juez, que usted cederá sus derechos como pago de los futuros alimentos a que pudieran ser acreedores. Además en el mismo trámite usted puede, de forma voluntaria, consignar el pago de los alimentos para su hijo (a) que vive con la madre, el cual, por lo menos en el estado de Tamaulipas sería de un 30% de su sueldo y prestaciones.
Espero le sea de utilidad esta información.

Saludos.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Promueva un divorcio necesario y solicite la disolución de la sociedad conyugal, ya que la mitad de los bienes le corresponde a usted. De esa manera podrá negociar lo que usted quiere.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

No es necesario si ella puede trabajar, al menos que el divorcio sea como causa de algo muy grave, pero si de los mayores usted se hace cargo y ya le dejó la casa, ya no es necesario que le dé nada. Promueva el divorcio por separación de más de 2 años.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Te puedes divorciar sin ningún problema mediante el divorcio incusado. Respecto a la pensión, ella te debería de mandar el pago de alimentos, aunque por lo que comentas, me parece muy poco probable que te fijaran una pensión a su favor. La pensión de tus hijos, esa sí te la fijarán, pero no del 30% de tus prestaciones, ni tendrías que pagar colegiaturas, ni darles una casa. Toda vez que el pago de una pensión se entiende es para satisfacer las necesidades de los menores incluida ellas, educación, vivienda, alimentos, ropa y entretenimiento.
Por lo que comentas tú le proporcionas pensión alimenticia para un menor por un porcentaje superior al 40 % de tus ingresos, ya que le das un pago del 30% en efectivo más un 15% entre colegiatura y casa, te comento que el máximo que fijan los jueces es de 40% y esto cuando son dos hijos y tu pagas cerca del 45% para una sola hija. Espero esto te haya servido, seguimos a tus órdenes.

Consorcio Legal Inteligente Abogado en Venustiano Carranza

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Gonzalo, importante conocer el régimen bajo el cual se casaron y si es necesario ponerlo por escrito. Podemos ayudarte a llegar a un buen acuerdo, contáctanos a través de Abogacia.mx

Abogados Martínez & Castañeda Abogado en Miguel Hidalgo

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Consideramos que usted ha cumplido en demasía, la pensión que pretende su pareja puede no ser procedente, agradeceremos nos contacte a través de Abogacia.mx. Podemos hacer una cita sin compromiso para ofrecerle alternativas a su asunto.

Quedamos a sus órdenes.

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Me gustaría saber el estado en que ocurrieron los hechos, para saber las causales que dicho estado contempla en su legislación y poderle ayudar mejor para esclarecer la duda acerca de su divorcio. Así como también conocer el origen de la separación.

Por lo que respecta a los alimentos, mientras exista el vínculo matrimonial, es obligatorio proporcionar los alimentos, sobre todo por el hecho de que la cónyuge mujer, se dedicó solamente al cuidado de los hijos.

En ocasiones los alimentos se acaban con el divorcio y en otras puede subsistir aún después del divorcio.

Bufete Jurídico Guillén Zavaleta & Asociados Abogado en Oaxaca de Juárez

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Divorcio necesario, no tienes obligación de pensión.