Tengo 3 pagarés, vencieron desde 2010, la persona huyó, ya la ubiqué

Realizada por ricardo muñoz. 21 jun 2014 Abogado fiscal

Quisiera me asesoraran acerca de 3 pagares que tengo por un monto global de $68,000 pesos; y no los hice validos desde el año 2010, debido a que la persona que me los debía, DESAPARECIÓ; pero fue hasta hace unos días que al parecer sé donde trabaja. Al saber esto quiero saber varias cosas que ojalá me puedan apoyar asesorando:

1.- ¿Cuánto sería de intereses moratorios por haberse vencido estos pagarés desde agosto de 2010?;

2.- Comento que cuando esta persona firmó estos pagarés indicó en los documentos un interés moratorio del 60% , ( y ella lo indicó así, por la amistad que tenía hacia mí y por el hecho de que dicho dinero era para una emergencia personal según ella me dijo, a pesar de que dicha firme de los pagarés lo hicimos en el Centro de Justicia Alternativa del gobierno del estado y el licenciado que participó de mediador entre la persona y yo, le mencionó que era un interés muy alto y le recomendaba que pactara conmigo un interés mucho más bajo, a lo cual el deudor respondió que era lo correcto por el hecho de no haber cumplido el pago de lo que su servidor le prestó, meses atrás).

3.- ¿Cuánto me cobraría un abogado en promedio, para que éste realizara la cobranza del citado deudor?, tengo todos los documentos que acreditan lo que informo y ojalá me puedan asesorar acerca de estos pagarés.

Mejor respuesta

Mire soy del estado de Hidalgo (Pachuca) y si en verdad me interesa cobrar dichos pagares, esto por la vía legal ya que esta mujer me timó y le presté ese dinero que me hacía falta en ese entonces.

¿Te pareció útil?

Soy del estado de Hidalgo (Pachuca) y quiero hacer esto por medio de la vía legal; es por ello que me gustaría que me informaran cuánto me saldría en dinero si su buffet jurídico me representara y sobre todo ¿Cómo sería el pagarles? debido a que mi economía ahora está muy mal y no tengo para pagarles ahora, hasta que le cobre a esta mujer. Ojalá me puedan informar. Gracias.

¿Te pareció útil?

Buen día consultante, si los pagarés ya tienen un interés moratorio fijado y convenido por ambas partes ya no es necesario fijar otro tipo de interés moratorio, ahora bien lo principal es que los pagarés tienen un vencimiento de hasta tres años como máximo para poder ser pagaderos y tener valor probatorio, ahora bien todo tiene una solución si te gustas y la verdad no se de dónde seas tenemos nuestro despacho en el D.F. y en el estado de Oaxaca, con mucho gusto te podremos asesorar para tu asunto.
Atentamente Alan Avendaño

¿Te pareció útil?

El interés legal es del 6%. Se requiere llevar a cabo un Juicio ejecutivo mercantil. El monto promedio de honorarios es lo equivalente a 30% de lo recuperado, pero es a negociar.

Con gusto podemos ayudarlo.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Los pagarés ya vencieron porque prescriben en tres años. Sin embargo hay formas de hacerlos efectivos por un juicio ejecutivo mercantil.

Un abogado cobra entre el 20 y 30% de lo recuperado.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal