Tengo 3 hijos mi esposo es trailero y se niega a dar una buena pensión

Realizada por guadalupe. 31 oct 2014

Mejor respuesta

Usted puede demandarle juicio de alimentos, si trabaja para una empresa ahí se le trabara embargo , si no el juez fijara un porcentaje en salarios mínimos de acuerdo a su oficio, otra vía es la denuncia penal para obligarlo a cumplir, asesórese con nuestra firma legal o un abogado de lo familiar de su localidad, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Si trabaja por su cuenta le recomiendo presentar una querella por abandono de obligaciones alimenticias, si tiene un patrón demande un juicio de alimentos para que un Juez el fije un porcentaje.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día.

Es importante mencionar que lo máximo es el 50% de su salario como marca la Ley. Para determinar el porcentaje el Juez debe de valorar todas las pruebas aportadas en el Juicio que pueden ser Nominas, y demás documentos que acrediten el salario que percibe. Así también, puede demandar lo retroactivo.

Me encuentro a sus órdenes, Despacho Jurídico Platas & Platas S.C.

Ingenius Corporativo S.C Abogado en Zapopan

9 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensión alimenticia va en función de los ingresos del deudor alimenticio, es decir, de su esposo. Al mencionar "una buena pensión" depende de cuánto dinero ingrese. Por lo regular un juez puede ordenar que la pensión alimenticia sea entre 30% o 40% de los ingresos.

Si su esposo le da una cantidad inferior a este porcentaje entonces si le sugiero demandar la pensión alimenticia ante un juzgado. Si recibe una cantidad aproximadamente a este rango de porcentajes está bien dentro del rango, pero de todos modos valdría la pena que estuviera convenida por escrito y ante un juez para regular la convivencia de los hijos con su padre. Estamos a sus órdenes.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted puede demandar el otorgamiento de pensión alimenticia de manera judicial, lo cual lo hará obligatorio. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato