Tengo 19 años, estoy estudiando una lic. ¿Puedo pedir una pensión?

Realizada por Yessica Eddy Gómez. 15 ene 2017 Pensión alimenticia

La situación es un tanto compleja ya que mis padres nunca se divorciaron, por lo que siguen casados por el civil. Sin embargo, hace más de 10 años que no están juntos. Sin embargo, en todo este tiempo, nunca ha existido un apoyo económico que haya sustentado mis alimentos, vestimenta o estudios por lo que quisiera saber si es posible demandarlo aún y si existiera la posibilidad de que no trabajara ya que por un tiempo fue su argumento. Actualmente él vive en unión libre con una mujer y ambos tuvieron una hija que acaba de cumplir los 4 años pero por lo que sé, él hacía el rol de "ama de casa" y la casa está a nombre de su mujer. Me gustaría saber si también en caso de sí, no trabajar, existe la posibilidad de que entonces vaya a la cárcel y el monto de su sentencia. Gracias por responder.

Mejor respuesta

Hola claro que si, contactanos directamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia