Tengo 17 años y quiero demandar a mi padre

Realizada por Denis. 17 sep 2015

Tengo 17 años y mi padre nunca se hizo cargo de mi desde que nací, se negó a darme su apellido y, de hecho, él sabe que soy su hija. Lo he acudido a buscar a su trabajo y se niega a ayudarme, tengo un gran parecido físico a él. Quiero demandarlo pero él es abogado y trabaja en la Procuraduría de Toluca, me amenazó que si lo demandaba él iba a ganar porque tiene contactos. Yo quiero estudiar. Mi mamá está muy enferma y no hay nadie que me ayude. ¿Creen que sí me gane? ¿Podría hacerle otra demanda por negarme cuando él sabe que soy su hija?

Mejor respuesta

La filiación es un derecho que nunca se pierde así que usted puede demandar un juicio de reconocimiento de paternidad (investigación de paternidad en otros estados) basada en la prueba de D.N.A. y simultáneamente reclamar los años que omitió darle alimentos hasta un retroceso de 10 años, mediante el embargo de salarios o bienes, no importa que trabaje en la procuraduría. Es irrelevante el costo de la prueba de D.N.A., es variable entre $4,000.00 o $ 15,000.00 pesos según el laboratorio y si no tiene medios económicos se solicita al juez que la pida a la Facultad de Biología de la Universidad Pública de su entidad, que es gratuita.

Espero le sirva la asesoría y si gusta le envíe la demanda envíeme los datos personales que más pueda de su padre, así como los de usted.

¿Te pareció útil?

he ganado casos como el tuyo. si se pude

Gd Tb Abogado en Miguel Hidalgo

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar reconocimiento de paternidad y pensión alimenticia a tu padre sin ninguna duda. Si quieres hacerlo antes de cumplir los 18 años, tendría que ser tu madre o quien tenga tu custodia legal, quien tendría que promover la demanda. Si no te apoyan para promoverla, entonces tú misma podrás hacerlo al cumplir la mayoría de edad. Un abogado te apoyaría sin importar que sea de oficio, de la defensoría social o particular. No tienes nada que perder, solo es cuestión de empezar, yen cambio puedes ganar lo que te hace falta para seguir estudiando.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, estamos a tus órdenes Corporativo Abogados León V & Asociados estamos ubicados en Morelia, Michoacan, pide tu cita por cual cualquier medio que aparecen en la pagina web., antes mencionada, para afinar detalles sobre tu asutno y poder asesorar de forma personalizada.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, estamos a tus órdenes Corporativo Abogados León V & Asociados estamos ubicados en Morelia, Michoacan, pide tu cita por cual cualquier medio que aparecen en la pagina web., antes mencionada, para afinar detalles sobre tu asutno y poder asesorar de forma personalizada.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia