Tengo 14 semanas de embarazo y saldre del país

Realizada por Mich. 4 oct 2022

Viajare fuera de Colombia y pretendo dar a luz a mi bebe en otro pais, quiero registrarlo como madre soltera con mis apellidos. El padre colombiano puede reclamar la paternidad o puedo tener problemas juridicos por negarle la paternidad? Teniendo en cuenta que de momento no se encuentra interesado en mi embarazo pero seguramente una vez nazca querrá reclamar derechos. Cuales son las consecuencias de mis intenciones?

Mejor respuesta

Mich. la patria Potestad les corresponde a ambos. como padres. y claro que si puede reclamar la paternidad.
El que deses viajar fuera del pais y dar a Luz en otro País y aún registrando a tu Bebé como Madre Soltera. además como lo mencionas aún el que aparentemente no se encuentre interesado en tu embarazo. puede ser que en algún momento te pueda reclamar por la vía legal su legitima la paternidad.
Saludos.
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede reclamar la paternidad en cualquier parte y momento, al igual que tu.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Una vez nacido el bebé, si el está interesado y acredita la paternidad si puede demandar que se reconozca como el padre.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le contestó a sus comentarios que sí por el momento el padre de su futuro bebé NO la ha apoyado, usted para darle seguridad y protección jurídica puede hacerlo como hace saber, las represalias que surjan por su actuar, no existen como tal, dado que el supuesto padre hasta este momento no ha dado señas de su deseo de responsabilizarse; al contrario, usted posteriormente sí desea hacerlo responsable, existen medios para ello. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc