Soy madre con trabajo estable, ¿puede quitarme a mi bebé de 2 meses?

Realizada por Ana. 16 abr 2014

Buen día, tengo una bebé de 2 meses, nunca he vivido con el padre de la bebé desde el embarazo hasta el nacimiento, y ahora que ella ya creció, quiere llevársela para su cuidado, mientras yo trabajo, mis padres actualmente cuidan a la bebé, quisiera saber si es obligatorio que el padre se la pueda llevar, ya que temo que no le de los cuidados necesarios a mi hija, debido a que nunca ha convivido con ella y se trata de un bebé, no me he negado a que él la visite en la casa, pero él me amenaza con poner una demanda en mi contra si no accedo a que se la lleve. Gracias.

Mejor respuesta

Primero es necesario saber si la menor lleva los apellidos del padre, y en caso de ser así la convivencia que el padre tiene con la menor es un derecho que tiene, pero las formas se deben de acordar o en caso de no poder hacerlo un Juez es quien decide. Difícilmente te la podría quitar.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No, los niños menores de 7 años viven con su mamá, promuévele la pérdida de la patria potestad por el abandono de sus obligaciones.

Lic. Eustacio Reyes Hernández Abogado en Tampico

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe indicar si el padre reconoció a la menor para determinar si legalmente puede reclamar algún derecho, en caso de no haberla registrado no tiene ningún derecho hasta que demande el reconocimiento de paternidad y obtenga una sentencia favorable. En caso de haber registrado la menor deben ponerse de acuerdo, en caso contrario el padre deberá demandar el establecimiento de visitas y connivencias y usted reconvenir (contrademandar) el pago de una pensión alimenticia a favor de la menor, durante este tipo de procedimientos generalmente se llega a un convenio judicial en el que se establecen:

Guarda y Custodia
Pensión Alimenticia
Visitas y Convivencias

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Es una acción que el padre puede intentar ante los juzgados familiares, sin embargo, no será procedente que el juez le conceda la guarda y custodia del menor, pues los menores de esa edad invariablemente estarán al lado de su madre.

Especialistas Abogados Arellano Abogado en Miguel Hidalgo

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Tanto el padre como la madre tienen derecho de ver al hijo si lleva los apellidos de ambos. En el caso de la custodia lo mejor es acordar con el Juez de lo familiar los días en que el padre y la madre vean al menor, es decir, la custodia.

Esto puede revertirlo a su favor poniendo una demanda de pensión alimenticia si es que el demanda la custodia y si usted demuestra en el juicio que siempre la cuidó, la alimentó, le dio atención lleva las de ganar.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos C. Cecilia.
La guarda y custodia le corresponde a usted, pero el padre sí tiene derecho a régimen de visitas. El Juez es el que decidirá la forma en que el padre debe ver a su hija. Además quedará establecida la pensión alimenticia. Necesitará un abogado que proteja sus intereses.

Póngase en contacto con nosotros a través de Abogacia.mx para una entrevista personal en México y cotización.

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un derecho de la menor convivir con su padre. Respecto del tiempo y forma de hacerlo se debe decretar en cada asunto específico, aunque es muy probable que en juicio el Juez le conceda un régimen en tal sentido, aunque también usted puede solicitar que las convivencias sean en el centro que para tal efecto tenga el poder judicial de su Estado. Si nos amplía la información con gusto podemos asesorarla.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Cecilia, le comento que por la edad de la bebé es muy difícil que se la entreguen al padre, pero debe demostrar que usted la cuida, porque el hecho de dejarla con sus papás significa que en realidad no es usted quien la cuida, y en todo caso debe probarse ante el Juez con quién estaría mejor la bebé.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede obligarla a permitirle que se la lleve con él; sin embargo, si puede solicitar al Juez, se fijen las reglas de convivencia.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa