Soy hijo único no reconocido, pero me incluyen en testamento, ¿qué debo hacer?

Realizada por cheko moreno. 22 jun 2017 Notario

Soy hijo único no reconocido, pero mi padre me incluye en el testamento dando veracidad como "el hijo que concebí con X". Falleció hace 9 meses, entregaron una copia del testamento a mi madre, pero en cuestión al procedimiento no nos han dado respuesta.

Existe un albacea que es inclusive beneficiario en el testamento, por su parte ya se apropió de ciertos bienes y entregó a otros beneficiarios sus derechos. Como excusa o respuesta a nuestras preguntas nos menciona que quisieron realizar un tipo de demanda ante el testamento como "daños a terceros", cosa que tengo entendido se puede realizar, pero en caso de afectar a "herederos forzosos", cónyuge, hijos o padres. Repito, soy hijo único, pero no llevo sus apellidos a plena conciencia de mi padre, al cual hago hincapié en que soy la cláusula número 6 del testamento donde me reconoce como tal, pero a la fecha no hemos obtenido respuesta alguna.

El albacea son las únicas respuestas que nos ha dado, como pequeña reseña del título que me dejó, es un inmueble productivo, ósea, un negocio como tal, el cual genera rentas mensuales y me habían explicado que a la fecha de la muerte de mi padre, se congelarían y se entregarían las rentas recibidas durante el proceso de apoderar, como un retroactivo o algo así.

Por este lado es mi inquietud, pues como no obtenemos una respuesta satisfactoria no sabemos ni siquiera a dónde está parando ese dinero mensual y que uso se le está dando.

Esta es mi inquietud, espero puedan asesorarme y darme una guía para ver de qué manera puedo proceder efectivamente.

Gracias por la atención.

Mejor respuesta

En tu caso es necesario que contrates un abogado para que vea tus derechos hereditarios ya que ninguna guía te va a servir si no tienes el conocimiento de la ley y la técnica jurídica para la sucesión, además dudo mucho que el albacea pueda ser tu mejor representante.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, soy el Abogado Javier Escartin de JE ABOGADO, y te contesto de la siguiente manera:

Primeramente, no te preocupes, estas dentro del testamento y por lo tanto eres participe en la herencia de tu padre (Q.E.P.D) por lo que te aconsejo que te asesores por un abogado y averigue en que juzgado esta el tramite de sucesion testamentaria, ademas de informarte en que etapa esta el juicio (son 4), si estas en el Estado de San Luis Potosí, sera un honor representarte.

Si decides recibir atención personalizada, contactame. JE ABOGADO.

JE Abogado Abogado en San Luis Potosí

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario