Sospecho que mi marido me pone los cuernos

Realizada por Sra. Pacheco. 1 jul 2013

¿Es legal contratar a un detective privado para que lo investigue?

Mejor respuesta

Claro que sí es legal, lo que sería ilegal es que el detective intercepte mediante cualquier modo las conversaciones telefónicas de su Marido sin la previa autorización de un Juez, pues el detective no es una Autoridad, por lo que no puede tener las mismas facultades de investigación de la autoridad; mas sin embargo si el Detective sigue a su marido, y se percata de que su conducta no es como debe de ser y toma fotografías o se allega de cualquier tipo de documentos, video filmaciones y demás, muy bien puede informar de esa situación a Usted, y con ello Usted tendría la certeza de si su marido la engaña o no.

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Absolutamente no siempre y cuando no vaya mas allá de la invasión a la privacidad como grabar llamadas, o a su propio esposo, con unas fotos basta para un buen arreglo de divorcio si usted así lo desea.

Despacho De Abogados Lexius Legal Staffing Abogado en Tijuana

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante lo que Usted pretende, está entre muchas cosas en México ente lo legal y lo ilegal, por lo que le recomiendo que tenga precaución por lo siguiente. En México no está reglamentado como tal la actividad de los investigadores privados, y en el mejor de los casos, hay quienes cuentan con permisos para realizar dicha labor, por lo tanto, le sugiero que contrate a un investigador que tenga dicho permiso, y de esa forma no correrá el riesgo de incurrir en una conducta delictiva, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc