Sospecha de corrupción en el manejo de mi demanda

Realizada por Mariana Diaz Fabela. 13 sep 2016 Pensión alimenticia

Estoy tramitando pensión alimenticia para mi hijo de 8 años. El papá del niño y yo vivimos en concubinato comprobable durante 6 años. Mi abogada dice que ha recibido muchas trabas al realizar el emplazamiento y la respuesta del demandado no la pudo conocer sino hasta 15 días después de que se entregó al juzgado, alegando que el expediente no estaba disponible porque lo tenía el Secretario de acuerdos. Ahora, mi abogada dice que es muy difícil que *** un porcentaje mayor a 20 ya que no estábamos casados y que en puerto Vallarta, las cosas se manejan por influencias de conocidos, ta que por la posición que ocupa el demandado en su empresa goza de ciertos conocidos en el gobierno de esa localidad.

Requiero saber ante que autoridad puedo presentar una queja y que esa autoridad supervise el manejo del caso.

Mejor respuesta

Los trámites en los juzgados no suelen ser muy rápidos, al menos tardan 5 días hábiles en acordar los escritos o promociones de las partes y si requieren de estudio duran más; en casos de pensiones alimenticias puede acudir a la procuraduría social que está en el edificio Unirse, o a la procuraduría de los niños, niñas y adolescentes que está en el edificio del antiguo hospital regional ahora oficinas del DIF municipal, ellos pueden auxiliarla para ver si hay corrupción, también puede acudir a la oficina de Derechos Humanos que se encuentra en Fluvial Vallarta en la calle Lago Titicaca

Despacho Jurídico E Inmobiliario Abogado en Puerto Vallarta

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Mariana.dejame decirte que una pensión alimenticia se otorga con las mismas caracteristicas si ustedes estuvieron casados o no. es decir eso no influye. ya que una pensión alimenticia lo que persigue es el bienestar del menor. por otro lado en Puerto Vallarta y en todo México las Leyes se aplican por igual, sin distinciones. por lo tanto en ningún lugar de nuestro país las cosas se manejan por influencias de conocidos. como lo comentas. ni mucho menos por que el demandado goce de ciertos conocidos en esa localidad. el estado de Derecho debed e prevalecer siempre por encima de todo. la autoridad a donde puedes acudir a presentar tu queja es en la Agencia del Ministerio Público. ya que el Agente del Ministerio Público hace las veces de representante del Menor ante el Juez en tu juicio de pensión alimenticia.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimada Mariana Diaz Fabela: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia