Solo manutención no quiero apellido

Realizada por Luz del Carmen. 18 abr 2017 Pensión alimenticia

Buen día, tengo un niño de 5 años, tuve una relación de 7 años de noviazgo, en el momento que nos embarazamos terminamos la relación, al tiempo el busco al niño y de vez en cuando convive con él. No tiene el apellido del papá. Necesito saber si procede una demanda de alimentos sin necesidad de cambiar el apellido. Gracias.

Mejor respuesta

Estamos a tus ordenes en el Estado de México y Ciudad de México, para brindarte asesoría jurídica y nuestros servicios, excelente tarde!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Procede si el padre del niño tiene la intencion de hacerlo sin tener apellido alguno, pero si el no quiere hacerlo necesariamente se requiere de la litis, y esto es, primeramente y afuerzas necesita reconocerlo y luego otorgar una pension alimenticia. Sino quiere reconocerlo, se inicia juicio de reconocimiento de paternidad, y luego el juicio de alimentos. Si quiere reconocerlo, primeramente hay que ir a reconocerlo, y les pediran estos requisitos:
a) Solicitud de registro de nacimiento debidamente llenada
b) Presentación del menor a reconocer. En caso de que se trate de un mayor de edad, será necesaria la comparecencia de éste con el propósito de que exprese su consentimiento;
c) Comparecencia de quien deba otorgar el reconocimiento con identificación oficial
d) En su caso, documento público o privado mediante el cual se acredite la personalidad del o los mandatarios, cuando el que deba otorgar el reconocimiento no pueda concurrir personalmente a celebrar el acto, firmado por él otorgante y dos testigos y ratificadas las firmas ante notario público o autoridad judicial;
e) Copia certificada de reciente expedición del acta de nacimiento de la persona que va a ser reconocida;
f) Copia certificada del acta de nacimiento de la persona que va a efectuar el reconocimiento, si alguno o ambos padres son extranjeros actas extranjeras o apostilladas según sea el caso, si están redactadas en idioma distinto al español, se requerirá traducción realizada por perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del D. F., En caso de no existir perito, se designará, conforme al siguiente orden, Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, Instituciones de Educación Pública, Embajadas o representantes de países, cuando provenga del país de origen se requiere que este apostillada para efecto de que se haga constar la filiación de ambos en el acta del registrado
g) Comprobante del domicilio declarado por él o los presentantes de la persona a reconocer, menor a seis meses.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia