Solicito abogado que domine deudas hipotecarias y sepa plantear estrategia

Realizada por Victor Falcón. 28 ago 2015 Abogado fiscal

Adquirí una casa hace 20 años por medio de un crédito hipotecario pero hace 5 años me despidieron de mi trabajo y dejé de hacer algunos pagos de la hipoteca. Busqué negociar con el banco pero ellos prefirieron demandarme por la vía especial hipotecaria. Me mudé a la casa de uno de mis hijos mientras se resolvía mi proceso laboral. Entonces el banco decidió hacer cesión onerosa de sus derechos hacia otra razón social, misma que al darse cuenta que no estaba ocupando el inmueble, se atrevió a tomar posesión y a negociarlo con un comprador. Hace un año me reinstalaron en mi trabajo y al darme cuenta del despojo que cometieron con mi casa, los denuncié y a través de proceso reivindicatorio desalojé a los intrusos. La razón social cesionaria de los derechos como acreedor al darse cuenta que volví a poseer mi casa y les eché a perder el negocio con el comprador desalojado, decidió también ceder sus derechos como acreedor a otra razón social. Ahora se supone que mi deuda la tengo con esta última razón social quien ya quintuplicó el saldo que originalmente tenía y me está emplazando con una jurisdicción voluntaria para que les pague mucho más de lo que vale la casa. ¿Existe algún despacho de abogados que tenga experiencia en este tipo de asuntos y que esté dispuesto a plantear una estrategia clara para detener tanta arbitrariedad que se comete en el mundo de las deudas hipotecarias? Quiero centrarme en las violaciones legales que hayan cometido estas personas para pagar cantidades justas a quien sea el titular real de los derechos.

Mejor respuesta

Cualquier Abogado experto en Derecho Hipotecario puede hacer que se respete tu contrato hipotecario en cuanto a reclamaciones y vías allí establecidas, seguramente que tu deuda fue cubierta ya a tu acreedor original, como suele pasar en la mayoría de estos casos, por lo que realmente es sencillo defender tu propiedad tomando en consideración que tienes a tu favor lo mas importante, la posesión del inmueble. Las cesionarias de derechos van a lo que mejor puedan rescatar no es difícil hacerles un ofrecimiento justo que no dudan en aceptar, o en definitiva situar el juicio en un punto en el que jamás podrán recuperar nada y aceptar un pago menor que el que en un principio se les ofertó, ellos lo saben hacen convenios al respecto todos los días y es lo único que buscan, algo que les cubra la inversión mínima que ya hicieron al adquirí la cartera vencida mas la de segunda o tercera mano. Tienes todo a tu favor no te dejes intimidar.

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede usted demandar la nulidad del contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria, para ello es necesario conocer el contrato y hacer un señalamiento concreto de causas a invocar para la nulidad.

¿Te pareció útil?

Victor. déjame decirte que cuando se firma un contrato de crédito hipotecario. independientemente de la institución que lo haya otorgado cargan una cantidad adicional al crédito, de un seguro. habría que analizar de entrada si ese seguro involucra algún seguro de desempleo.
Por otro lado, estoy seguro que existen abogados muy competentes y profesionales en el área Civil (hipotecaría) en todo nuestra república mexicana.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Victor, de tu relato se desprenden algunos datos importantes que de confirmarse pueden ser utilizados en tu defensa para resolver el asunto de la deuda, por lo que resulta de vital importancia que puedas proporcionar mayores datos para proponerte la mejor estrategia en lo particular. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia civil (hipotecaria) que podrán dar solución a tu problemática y podemos representarte y patrocinarte en el Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos gustaría conocer formalmente su asunto para poder emitir una opinión y proponerle la estrategia jurídica acorde a sus necesidades.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Sr. Victor Falcón.
Lo que tiene que hacer es una demanda impecable en sus argumentos., esto es debe demandar al Banco y exhibir todo el dolo y la mala fe que ha tenido esta Institución Bancaria contra Usted., llegar a un arreglo para pagar como bien intencionadamente lo comenta usted, solo se logrará como le indico, de lo contrario seguirán haciendo de las suyas.
Saludos

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

¿En cual entidad federativa se encuentra el bien inmueble?

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal