Sobre jurisdicción voluntaria de identidad

Realizada por Genesis Soberanes. 31 jul 2018 Asesoría jurídica

Me gustaría saber cómo subsanar lo siguiente:

Presentamos ante el juzgado familiar del estado el escrito de un juicio sucesorio testamentario, pero lo han rechazado por que en el acta de nacimiento del heredero universal falta el segundo apellido de la madre, la hoy occisa, y me comentaron que se debe presentar una jurisdicción voluntaria de identidad ante el juzgado oral familiar.

Mi pregunta es la siguiente:

La hoy occisa, es la madre del heredero universal, aunque ella ya no vive, ¿se puede presentar este tipo de jurisdicción?

¿O hay otras opciones?

La madre, la de cujus, tiene un testamento público abierto, el problema fue en el acta de nacimiento de su menor hijo y heredero universal del mismo.

Gracias.

Mejor respuesta

vayan con el notario con el que hicieron el testamento pienso que por ese lado puede apoyarlos a que no tengan problema, ya que el debio de verificar que todo estuviera en orden al momento de testar-

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

En el testamento de la hoy occisa, ella tendría que haber hecho referencia a sus herederos utilizando sus nombres tal como aparecen en sus actas de nacimiento, así como el parentesco y otros datos de identidad, para evitar este tipo de problemas.
Al no hacerlo así, ya sea porque equivocó el nombre de algún heredero, o cualquier otro dato, tendría que existir suficiente información dentro del testamento acerca de la identidad de la persona para que no exista ninguna duda sobre de a quién se está refiriendo.
Intentar hacer cambios en los datos de un registro de un acta de nacimiento para hacer coincidir su información con la que aparece en un testamento no soluciona necesariamente una posible confusión de identidades testamentarias, porque podría prestarse a otro tipo de acciones ilegales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica