Sobre custodia de menores

Realizada por Edna Chávez. 4 sep 2013 Custodia

Buenas tardes, tenemos la inquietud de un juicio de custodia de 2 menores, de 12 y 11 años de edad quienes viven con mi pareja y conmigo desde hace 3 años. Su mamá biológica tiene la custodia pero desde hace 5 años que no la ejerce, no viven con ella ni se encarga de los gastos de ellos. Sin embargo, a últimas fechas ha puesto condiciones de que se los lleven de tal a cual hora o de que vayan por ellos cuando tiene compromisos. Los niños en todo este tiempo la han visitado pero por horarios y economía ya no queremos que sea bajo sus condiciones. Ahora está amenazando con que ella tiene la custodia y que por "buena onda" viven con nosotros. Hemos hablado con los niños y queremos llevar de manera armónica la cuestión de los convivios. De los gastos no pedimos nada pero también consideramos la cuestión de derechos y obligaciones, ella trabaja y todo su dinero es para si misma. Gracias

Mejor respuesta

Es posible retirarle la patria potestad, además de que sus hijos ya cuentan con la edad para elegir con quién de los padres preferirían quedarse. Comuníquese con nosotros para orientarle.

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Edna Chávez, en respuesta a su pregunta le comento que pueden pedir la pérdida de la guarda y custodia por las razones que exponen, es decir, porque en realidad no ha cumplido con su función, el hecho de que pierda la custodia no implica que se libere de obligaciones respecto de sus hijos, o en su caso pueden pedir incluso la pérdida de la patria potestad lo cual le quitaría también poder de toma de decisiones con respecto a los menores y no tendrían que lidiar con sus caprichos de horarios de visita y demás condiciones que a su arbitrio quiera poner.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Edna:
Si es posible entablar una demanda en contra de la madre que detenta la guarda y custodia, más aún que los menores ya tienen edad suficiente para poder decidir con quien quieren estar y podrían salir muy bien de las entrevistas que se les hagan con las autoridades en su momento procesal oportuno.
Póngase en contacto nosotros y con gusto le damos la asesoría que se merece.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia