Siendo albacea,, puedo iniciar un juicio penal por despojo?

Realizada por Normis. 28 oct 2022

Soy la albacea de un juicio testamentario, pero uno de los herederos no quiere salirse de la casa, ¿puedo iniciar directamente un juicio penal o forzosamente tiene que ser primero un juicio de deshaucio? Ya hemos dialogado con esta persona, pero dijo que solo lo haría por la vía penal.

Mejor respuesta

Normis. a su primera pregunta que dice siendo albacea puede iniciar un juicio penal por despojo. claro que si se puede está en todo su derecho. su otra pregunta es difícil contestarle referente a si puede iniciar un juicio penal o un desahucio. habría que estudiar a detalle el asunto. por que no por el dicho de esta persona que solo se sale por la vía penal tenga que ser de esa manera. estamos en un país de Leyes y no se hace lo que nosotros digamos. por lo que le repito estudiando el asunto se puede decidir cual es la vía más conveniente. pero definitivamente nadie puede actuar al margen de la Ley
A la Orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)