¿Si tengo 12 años trabajando como transitorio pueden despedirme?

Realizada por fernando. 17 abr 2017 Abogado laboral

Llevo 12 años trabajando sin ser de planta y sólo me han dado contratos corridos (se acaba uno y empieza otro).

¿Pueden despedirme y lograr que no me den nada de antigüedad?

Tengo hasta junio de este año, solo que ya vienen diciendo que se va a acabar la materia de trabajo.

¿Cómo puedo ampararme o qué puedo hacer para que respeten mis derechos?

Mejor respuesta

Hola Fernando, si subsiste la materia del trabajo que desempeñas, es decir, que tu actividad es sustancial para la empresa donde trabajas, puedes demandar la prorroga del contrato esto es la subsistencia de tu contratación porque la materia del trabajo no se ha terminado sino que por el contrario subsiste y por ello reclamas el derecho a tu estabilidad, saludos

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Fernando. si pueden despedirte. pero si fuera el caso. tendrian que liquidarte conforme a la ley. ampararte en este caso no procede. pero para que respeten tus derechos puedes acudir a la procuraduria de la defensa del trabajo. allí te asesoran.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral