Si renuncio porque mi patrón se quedara con mi descuento de infonavit

Realizada por jose martinez. 3 may 2016 Abogado laboral

Hola. tengo 9 años trabajando y por ser un negocio de un particular, la mayoría de los arreglos de aumentos de sueldo y prestaciones las hicimos de palabra, incluyendo el pago de infonavit, del cual yo tengo un adeudo, hoy por cuestiones personales tengo que traspasar la casa, pero mi patrón dice, que lo que se me descuenta de infonavit es una prestación que el me dio, y que cuando yo de baja mi crédito en infonavit lo que se me descuenta no se sumara a mi salario, por lo cual yo le dije que siendo así prefiero renunciar. Mi pregunta es, ¿esto es legal ante la ley laboral? ¿tengo derecho a manejarlo como renuncia no voluntaria?

Mejor respuesta

En primer lugar es una probabilidad muy remota que el infonavit acepe la sustitución del deudor, por eso la gente llega a contratos privados para estas cesiones, dile a tu patrón que esta bien, que solo el siga haciéndolas aportaciones como se están haciendo, y que cuando le avise el Infonavit que ya no te haga los descuentos que ya no lo haga, (Esto no se dará nunca).

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral