¿Si no tengo trabajo y prestación, puedo quitarme de pasar manutención?

Realizada por jose pastor. 19 sep 2014 Pensión alimenticia

Si me separé y los dos rehicimos nuestra vidas como pareja de hecho, me quedé si trabajo y sin ayudas, ahora no puedo pasar manutención, y no me deja verlo. ¿Tengo algún derecho ?

Mejor respuesta

La pensión alimenticia es una obligación, y para ejercer derechos como son el de convivir con su hijo es necesario cumplir con las obligaciones. Se puede exponer su situación al Juez y solicitar alguna suspensión o o bien una cantidad razonable mientras mejora su situación económica.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Mientras no tenga trabajo no paga los alimentos a que está sentenciado. Pero debe ser por un tiempo razonable aproximadamente de 3 o 4 meses.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

La obligación como padre del menor es la misma, teniendo o no trabajo. Le sugiero que trate de cumplir con sus obligaciones, claro, de acuerdo a sus posibilidades, pero definitivamente si usted solicitar que se fijen reglas de convivencia con su (s) hijo (s) el Juez ordenará que se cumpla cabalmente con dicha obligación.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia