¿Separación de Persona?

Realizada por ROBERTO PEREZ. 5 nov 2014

Estoy en un proceso de divorcio necesario, muy desgastante por cierto.

Mi pregunta es la siguiente, yo tengo un crédito infonavit el cual adquirí en 1999 y me casé por bienes mancomunados en 2000, en el 2002 mi esposa sacó un crédito a su nombre y metió a sus papás a vivir en esa casa. Tuvimos diferencias y ella se fue de mi casa donde vivíamos con nuestro hijo menor de edad, a los seis meses llegaron a mi casa con una orden de un juez para sacarme, ya que ella con artilugios e información mal intencionada logro que me aplicaran la separación de persona, quedándose ella con mi casa y su casa ambas hipotecadas por el infonavit.

Mis abogados y el juez dicen que no pueden hacer nada para regresarme mi casa a pesar de que ya demostré que ella tiene una casa, dice el juez que me la regresara hasta la sentencia, no se me hace justo que le hayan dejado las dos propiedades, siento que mis derechos han sido violentados así como mis garantías individuales, tengo ya siete meses pagando renta, no se me hace que este pareja la situación. ¿Es esto justo? ¿Tiene razón el juez al decirme que me tengo que esperar hasta la sentencia? ¿Puede un amparo regresarme mi casa isofacto? Por favor asesórenme, estoy muy confundido y estresado, muchas gracias.

Mejor respuesta

Su abogado en su momento debió promover recurso o en su caso el amparo contra la medida precautoria de separación del domicilio, sin embargo en el periodo probatorio se debe haber acreditado que el bien inmueble de usted no entra en la sociedad conyugal ya que se adquirió antes del matrimonio.

No se preocupe usted tiene nueva oportunidad cuando se dicte la resolución o sentencia definitiva por que si el juez le da en definitiva derechos sobre el bien de usted , podrá interponer recurso de apelación en su caso o el amparo si este no prospera, si usted no confía en el trabajo de su abogado le aconsejo que antes de que se provoque un perjuicio en la sentencia definitiva le de vista a otro abogado de lo familiar para que verifique si el proceso es correcto como se desarrollado, y en su caso opte por un segunda asesoría, cuente con este firma Legal si así lo desea.

Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario saber si promoviste algo en cuanto a la medida provisional de retirarte del domicilio conyugal. Procede un amparo pero no seria inmediato el resultado.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

No habría ningún problema en que le regresaran su inmueble, lo que sucede es que su abogado no le está llevando de una manera correcta su juicio de divorcio, por lo que si desea que le ayudemos a recuperar su inmueble y lo protejamos de que nadie lo pueda tocar, así como para cancelar la hipoteca, en caso de que aún exista, estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato