Separación con hijo en unión libre

Realizada por Anonimo. 6 nov 2019 Divorcio

Tengo un hijo de 10 años con mi pareja, ella no trabaja, vivimos juntos desde hace 18 meses aprox, antes de eso ella está en casa de sus padres y yo en la de mis padres. Durante varios años ella se quedaba los fines de semana en casa de mis padres conmigo y hace 1.5 años vivimos formalmente en un departamento que yo rento. Yo absorbo todos los gastos, ella no trabaja y no quiere trabajar.
Soy profesionista independiente por lo que tengo meses muy altos $ y otros de 0.
Si me separo de ella ¿cuáles serían las condiciones? ¿posibles estrategias?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Mira si yo fuera tu abogado te recomendaria hablarlo en persona con ella, ni hay un vinculo matrimonial, quizás un concubinato no acreditado, por lo que sería bueno la apoyaras un tiempo encaminandola a que ella de alguna manera obtenga un trabajo y se allegue los alimentos. Y consignar una pensión alimenticia voluntaria en su cuenta bancaria pero hacerlo judicialmente.

Por otro lado, solo irte del departamento, pagarlo un mes más para que ella vea si se va con sus padres, la ayudes a mudarse, consignar una pensión alimenticia en cuenta bancaria de maneral judicial y esperar no te demande pensión alimenticia para ella, ya que es otro procedimiento.

Todo mundo se puede demandar la autoridad no conoce a la gente, le da trámite y el que justifica sus pretenciones o excepciones es quien ganará el fallo.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Te puedes separar, pagarás pensión a tu hijo, sino acreditan tus ingresos te condenarán al mínimo diario.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Tu puedes separarte si ya no estas a gusto con tu pareja.

Pero recuerda que tu hijo tiene derecho a una pensión de acuerdo a tus posibilidades, y es una obligación como padre.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio