Separacion

Realizada por Antonio Diaz. 5 nov 2015

Muy buenas tardes, tengo 1 año y medio de casado, pero ya me quiero divorciar porque no hay apoyo de su parte. Viví en Hermosillo Sonora y me la llevé para allá. El calor no lo aceptó y después le detectaron una enfermedad. En su momento su mamá deseaba que estuviera en su tierra natal DF y volvimos al D. Ya me ha corrido de su casa más de tres veces y no cambia yo ya no quiero vivir con ella y he decidido volver solo a mi casa, ya que allá tengo mi hogar. No estoy a gusto y no me dan ganas de hacer algo aquí con ella. Si me voy de su casa ¿qué puede pasar? No tenemos hijos, no puedo tener. Y eso ya lo sabía. Gracias por su tiempo.

Mejor respuesta

Lo único que pasara es que quedará pendiente lo del divorcio. Tarde o temprano alguno de Ustedes le interesará mas el divorcio que al otro y deberá hacer gastos mayores para obtenerlo, Asesórate de un Abogado no debes seguir al lado de ninguna persona si no lo deseas, pero es conveniente que se divorcien desde el momento en que de hecho, se lleve a cabo su separación, ambos seguirán rumbos distintos y si no realizan el tramite;
Los hijos que llegue a tener tu pareja inicialmente se reputaran como tuyos, Los bienes que adquieran durante su vida les pertenecerán a ambos, son los únicos a los que válidamente podrán inscribir en la seguridad social, y les nacerá mutuamente el derecho a heredar de los bienes del otro al fallecimiento.
Además de que cualquier matrimonio posterior que celebren sin haberse divorciado, será Nulo de pleno derecho.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya te decidiste divorciate para que mas adelante no tengas consecuencias porque de ser así debes de tener en cuenta que ella seguirá conservando sus derechos de esposa y si tu llegas a adquirir bienes ellas los peleara en su momento.

Y no pasa nada si te sales de tu casa , pero si toma en cuenta que si ella no trabaja y la enfermedad que padece le impide trabajar mas adelante a ti te corresponde darle una pensión alimenticia ya que es un derecho que a ella le otorga la ley.

Si ya estas decidido a terminar tu vinculo matrimonial nosotros podemos llevar tu caso contactanos, trabajamos dentro del DF y Estado de México.

Despacho Jurídico García Olea Abogado en Tultitlán

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Antonio. en este caso como no hay hijos puedes promover el divorcio administrativo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Antonio buenas noches, te comento, es necesario que tu pareja este de acuerdo a divorciarse, ya que en realidad no se cual sea su padecimiento, pero si ella esta imposibilitada a trabajar sera mejor que lleguen a un acuerdo de mutuo, te comento que si ingresas divorcio incausado y ella demuestra en juicio imposibilidad y enfermedad, te tocara proporcionarle pensión alimenticia, es mejor que de común acuerdo realicen divorcio administrativo, podemos apoyarle,Corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

si ya lo penso bien y esta decidido, lo mejor es que inicie su proceso de divorcio incausado. asi lo obtendrias aunque su ex no quiera firmar. es importante no dejar cilos abiertos ya que podria tener consecuencias. saludos

Contadores y Abogados SQ Consultoria Abogado en Mérida