¿Se puede registrar hijo sin estar casados y sin consentimiento del padre?

Realizada por Juan Carlos Martinez. 3 oct 2017 Paternidad

Me separe de mi pareja y ahora resulta un año después que hay un bebe de por medio y ya existe una acta de nacimiento con mis apellidos cuando ni si quiera estamos casados y mucho menos yo estuve presente en el regsitro. ¿La madre puede registrar a un hijo con mis apellidos sin existir acta de matrimonio y sin mi presencia?

Mejor respuesta

Juan Carlos, buena tarde. Respecto a su cuestionamiento, si, si es posible. Incluso, y aunque no tuviera sus apellidos, podría demandarle manutención para el menor. Obviamente la Sra tendría primero que comprobar la paternidad; en la actualidad basta y es suficiente con una prueba de ADN. Si usted confía en que el menor no es de Usted, no espere, solicite a la Sra que someta al menor a dicha prueba y, de ser negativa, habrá que solicitar la nulidad del acta del menor para que se haga la corrección en el registro.
Si desea mayor información, proporcioneme su numero celular personal por esta misma vía ya que, su registro no me es visible, y con gusto lo atenderse de forma directa. Saludos

Concord Abogados Abogado en Zapopan

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad