¿Se puede quitar la custodia a la madre?

Realizada por Mauricio. 27 ene 2016 Custodia

Buenas noches, resulta que la madre de mis menores hijos, impide que yo conviva con los niños. Estamos en situaciones similares en cuanto a que ambos trabajamos, tenemos horarios similares, además de que los niños van a la guardería. Ellos tienen 4 y 2 años. Vivimos en el estado de Hidalgo, por lo que quisiera saber si es posible pelear la custodia bajo estas condiciones. Saludos.

Mejor respuesta

La situación económica no es ningún tipo de factor a tomarse en cuenta, sino la disposición afectiva en primer termino.
Ahora bien parte de esa disposición se demuestra dándole a nuestros menores la atención y evitándoles cualquier daño. la Suprema Corte de Justicia de la nación ha establecido que impedir las visitas y convivencias les deja daños a los menores, y es catalogada como violencia y maltrato infantil, pues las convivencias son derechos de los menores y obligación de los padres procurar que se lleven a cabo, por lo que los que resultan afectados son ellos, entonces ese es precisamente la razón por la que ella puede perder la custodia, pero debes de inconformarte por escrito cada que ella incumpla, solicitar el cumplimiento forzoso y llevar a cabo las diligencias que sean necesarias para que sea requerida judicialmente por el cumplimiento y se levante }n las debidas constancias legales y se le vayan imponiendo los medios de apremio que marza la ley sucesivamente, el apercibimiento y amonestación. la multa, la multa severa, el arresto por treinta y seis horas, y después la denuncia penal de maltrato infantil y a la condena, la perdida de la custodia del menor.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia