Se puede pedir liquidación ya firme renuncia

Realizada por Lalo. 2 jul 2020

A causa de la pandemia me solicitaron mi renuncia voluntaria, trabaje por 5 años y a parte en la última quincena de abril me hicieron firmar un documento donde autorizaba que se me disminuyera mi salario mensual por las próximas 3 quincenas, a la quincena siguiente me llaman para avisarme que ya no podrían pagarme y que tenían 2 opciones comigo, finiquitarme en ese momento o permanecer en la empresa pero sin goce de sueldo, toma la segunda opción y firme un documento donde aceptaba está opción pero a la semana siguiente me citan para decirme que tendrían que finiquitar mi relación con la empresa y a parte me estaban haciendo el cálculo con la mitad de mi salario mensual, en ese momento no tuve otra opción que aceptar puesto que ya no tenía recursos suficientes para solventar gastos de mi familia, no me proporcionaron un desglose de lo que me pagaron, se comprometieron a darme una constancia laboral y hasta la fecha sigo en espera de ella, firme el 2 de junio con fecha de renuncia el último día de mayo. Ahora tengo dudas en cuanto al finiquito que me pagaron y no sé si pueda solicitar se me liquide conforme a lo que realmente deberían de pagarme aún cuando ya me entregaron un finiquito.

Mejor respuesta

Usted cometió varios errores , primero firmó renuncia , y no lo liquidaron .
Vuelve a incorporarse , y vuelve a equivocarse aceptando lo que le indicaron , después dice usted vuelve a renunciar , usted dice que ya había renunciado ,no puede renunciar dos veces, después dice me liquidaron , pero no sé si este bien , necesito un desglose o que mencioné la cantidad que dice le dieron para darle una opinión mejor con bases . No omito decirle que cuando firma una renuncia , lo que pueden darle es muy debajo de lo que le podian dar , en una liquidación normal .
Quedo a sus órdenes

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Sin duda despido injustificado, estamos a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola claro que puedes demandar un despido injustificado acércate con un abogado de ti ciudad de residencia para que te pueda asesorar

Soluciones jurídicas AM Abogado en Pachuca

6 respuestas

1 voto positivo