¿Se puede obligar un cambio de sucursal en un trabajo?

Realizada por jose. 19 may 2016 Acoso laboral

Una chica que trabaja en copeel fue acosada constantemente en su trabajo por el gerente, pero no era la única otra chica se quejó de el haciendo referencia de ella, entonces el gerente la cambio a ella al ver esto esta chica dijo que la persona por la que habló también estaba siendo molestada por el así que lo que hizo el gerente es darle las vacaciones obligatoria mente y le pidió que buscara otra sucursal donde trabajar. El problema es el acoso y el maltrato que esta sufriendo ya que solo consiguió que la mandaran a una de las sucursales mas lejanas saliendo muy noche teniendo que pagar taxi para poder llegar a su casa que esta en el otro lado de la ciudad se le cambió injustamente y bajo presiones de acoso sexual esta mujer tiene 2 hijos y han arruinado su situación económica tiene trabajando 2 años y por un acosador laborar perdio todo, esto hasta esta en proceso de perder su casa. lo unico que queremos es que pueda conseguir que se le arregle su cambio para que pueda seguir trabajando es por esto que pido su apoyo para saber que puedo hacer para ayudarla.

Mejor respuesta

No, si insisten, te están despidiendo, solo que tu lo permitas y te hagan presentare allá, entonces estarás admitiendo las nuevas condiciones de trabajo, si tu te presentas a tu lugar de trabajo y te impiden la entrada, te están despidiendo y debes demandarles tu indemnización.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

No te pueden obligar a cambiar de lugar de trabajo, en caso de que esta situación sea en detrimento, es una causal de rescisión laboral, en cuyo caso puede demandar laboralmente para que se le restituyan sus derechos, o se le indeminice.
Aunado a ello puede iniciar un proceso penal por el acoso sufrido por el gerente, si nos permites podemos ayudarte, estamos ubicados en León, Guanajuato.
Saludos

VS & Asociados Firma Legal Abogado en León

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Acoso laboral

Ver más abogados especializados en Acoso laboral

Otras consultas sobre Acoso laboral